Post UFC 230; Cormier somete a Lewis

Daniel Cormier logró vencer a Derrick Lewis en el segundo asalto, asegurándose el combate contra Brock Lesnar en 2019. Analizamos UFC 230, Cormier vs Lewis.

En el combate estelar de la noche, Daniel Cormier hizo lo que todos esperábamos. Se convirtió en el primer hombre en ser campeón en dos divisiones de forma simultánea y haber defendido ambos cinturones. A pesar de los intentos de Lewis por alzarse con el título, no logró sobreponerse al wrestling de Cormier, con el que dominó prácticamente todos los asaltos.

Derrick Lewis conecta una patada alta contra Cormier. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

El combate empezó muy equilibrado. Lewis lanzó varias patadas de izquierda, cambiando la altura. Primero al estómago de Cormier y luego a la cabeza, intentando noquear al campeón de la misma manera que Jon Jones, pero Cormier estaba esperando estos movimientos. Lo más complicado para Cormier fue llegar al derribo, pero una vez lo logró, encadenó distintas técnicas que Lewis no pudo seguir. A pesar de ello, ‘The Black Beast’ logró zafarse del control de Cormier en varias ocasiones, simplemente levantándose.

Cormier logra introducir el mataleón. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Cormier prefirió mantenerse en la media guardia de Lewis, controlando sus piernas para evitar que se pudiera levantar. En el segundo asalto, Lewis logró conectar varios golpes, aunque Cormier absorbió la mayoría del impacto en sus guantes. Tras varios derribos, Cormier logró encajar el mataleón y Lewis no pudo hacer nada para defenderlo. Tras el combate, Cormier aseguró que su siguiente oponente sería Brock Lesnar, aunque también podría pelear contra Jones o Miocic si finalmente el combate contra Lesnar no se hace efectivo.

Jacaré Souza noquea a Chris Weidman. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co evento estelar de la noche, Jacaré Souza logró noquear a Chris Weidman en el tercer asalto de uno de los combates más competitivos de la cartelera. Weidman estaba dominando el combate desde el primer asalto, logrando conectar el directo y evitando los grandes golpes de Jacaré. Este se centraba en lanzar el gancho de izquierda al cuerpo y el crochet alto de derecha que en el tercer asalto finalmente conectó. Weidman sigue sin poder ganar en Madison Square Garden, en la que perdió en su anterior combate contra Yoel Romero también en el tercer asalto por ko técnico.

Jared Cannonier noquea a David Branch en el segundo asalto. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

A pesar de haber sido n recambio de última hora, Jared Cannonier logró noquear a David Branch en el segundo asalto. Branch trató de llevar a Cannonier a la lona en el primer asalto, dominando la posición y logrando conectar varios golpes que casi lo noquean. Ambos tuvieron cuidado lanzar golpes ya que sabían que podían noquearse mútuamente. En el segundo asalto, Cannonier salió con más confianza, sabiendo qué golpes iban a funcionar. Finalmente, Cannonier logró la victoria por lo técnico sacando el máximo rendimiento a su combate de última hora.

Israel Adesanya logra noquear a Derek Brunson. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Israel Adesanya logró llamar la atención de todo el mundo en el combate que abrió la cartelera principal. Con una gran capacidad para defender los derribos y golpes muy precisos, Adesanya noqueó a Brunson en el último minuto del primer asalto. En lo que pareció ser una clase maestra no solo de golpes sino de tranquilidad y compostura en una de las carteleras más importantes del año. Adesanya logró así su cuarta victoria en la UFC y se convierte en uno de los principales contendientes por el título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: