Robert Whittaker defenderá su título ante Gastelum en febrero

A falta de una confirmación oficial, Whittaker defenderá su título contra Gastelum en Australia. 

Según ha asegurado el presidente de la UFC, Dana White a ESPN, Robert Whittaker defenderá su título del peso medio ante Kelvin Gastelum en Australia. A pesar de que White no dio una fecha concreta, varias fuentes confirman que el evento sería el 9 de febrero en un lo que sería UFC 234 en Melbourne.

Lo anunciaremos cuando sea el momento” dijo White. “Será en Australia”. Whittaker tendría que haber defendido su título ante Luke Rockhold en UFC 221 en Perth el pasado febrero, pero una serie de lesiones le obligaron a retirarse del combate. Yoel Romero le sustituyó en dicho combate y finalmente venció a Rockhold por ko, obteniendo una nueva oportunidad de pelear por el título.

White ha hablado de tener a Chris Weidman como un posible recambio de última hora, por si Gastelum o Whittaker se lesionan o no llegan al peso adecuado. Aunque, tras su última derrota ante Jacaré Souza en UFC 230, Israel Adesanya se podría convertir en ese recambio.

Si, necesitamos recambios para cosas como estas. Sabes todo lo que puede pasar” dijo White. Whittaker y Gastelum han sido los últimos entrenadores del reality The Ultimate Fighter cuyos combates finales tendrán lugar en Las Vegas el 30 de noviembre en una cartelera que tendrá como combate estelar a Rafael Dos Anjos enfrentándose a Kamaru Usman.

Gastelum viene de haber vencido en sus dos últimos combates ante Jacaré Souza y Michael Bisping. Mientras que Whittaker no ha perdido desde febrero de 2014 cuando se enfrentó a Stephen Thompson. Ambos luchadores han subido de categoría de peso tras haber empezado sus carreras en el peso welter (170 lbs). Desde esa decisión, Whittaker no ha perdido ni un combate y Gastelum parece disfrutar mucho más en el octágono sin tener que preocuparse por cortar el peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: