UFC Fight Night 139: Korean Zombie vs Yair Rodríguez

UFC Denver celebran los 25 años de creación de la UFC, con una cartelera idónea para ello. Analizamos UFC Fight Night 139, Zombie vs Rodríguez. 

En el combate estelar de la noche, y tras la lesión de Frankie Edgar, Yair Rodríguez se enfrentará a Chan Sung Jung, más conocido como ‘Korean Zombie’. Un combate entre dos luchadores importantes de la división del peso pluma y que tendrán la oportunidad de demostrar su evolución tras varios meses sin pelear.

Yair Rodríguez se prepara antes de su último combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Rodríguez deberá mantener la distancia con Jung, controlando el espacio y empleando sus patadas y el directo para ello. Evitando así tanto los derribos como los golpes poderosos de Jung, con los que noqueó a Denis Bermudez en su última aparición en el octágono. Si logra una finalización, Rodríguez entrará de nuevo en el top 10 de la división y podría pelear contra Zabit Magomedsharipov, un combate que no tuvo lugar en septiembre debido a una lesión de ‘El Pantera’.

‘Korean Zombie’ celebra su última victoria en el octágono. . Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Jung tratará de hacer lo mismo que en su último combate contra Denis Bermudez, sorprender a su rival. El koreano tuvo que dejar de pelear para la UFC para cumplir con el servicio militar obligatorio y no ha parado de entrenar, desarrollando nuevos golpes y mayor poder en los mismos. Desde su entrada en la UFC, Jung solo ha perdido contra Jose Aldo en 2013 y quiere volver a pelear por el título en una división que sigue evolucionando y mejorando.

Mike Perry feliz durante su último combate. Foto: Kyle Terada/USA Today Sports.

En el co evento estelar de la noche, Mike Perry se enfrentará a Donald Cerrone en un combate que promete ser el mejor de la noche. Ambos con un estilo agresivo basado en la presión a su oponente, cualquiera podría acabar inconsciente. Perry demostró su evolución en su último combate contra Paul Felder, venciendo a través de decisión y golpeando con distintos golpes para no volverse predecible. Por su parte, Cerrone, perdió en su último combate contra Leon Edwards y se ha tomado un tiempo para analizar su derrota y mejorar en varios aspectos su táctica para el peso welter ya que muchos de sus oponentes se están aprovechando de su falta de corpulencia en esta división.

Raquel Pennington se encara con Amanda Nunes antes de su último combate. . Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Tras haber perdido en su primer combate por el título, Raquel Pennington tratará de volver a la senda de la victoria venciendo otra campeona de la UFC como lo fue Germaine de Randamie. Para ello, deberá llevar el combate a la lona ya que es donde tiene la clara ventaja, pero los intentos de derribo deben estar camuflados detrás de su directo y patadas bajas a las piernas para romper el ritmo de Germaine. Esta por su parte, no ha peleado desde febrero de 2017, cuando logró imponerse a Holly Holm y ser la campeona del peso pluma. Desde entonces, una serie de lesiones le han impedido volver al octágono y tendremos que esperar a este sábado para ver su evolución.

Jon Anik entrevista a Joseph Benavidez en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Otro de los combates interesantes de la cartelera tendría que haber sido el que enfrentaba a Joseph Benavidez contra Ray Borg. Pero Ray Borg se ha tenido del combate por lesión y es muy tarde para encontrar un recambio para Joseph Benavidez. Será aún más complicado encontrarle rival en el futuro ya que la UFC se va a deshacer de la división en su mayoría tras la marcha de Demetrious Johnson.

UFC Denver tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en el Pepsi Center de Denver, Colorado. Como siempre, MMA HIspania cubrirá el evento a través de nuestra página web y nuestro Twitter. Además, puedes ver la previa del evento aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: