La NSAC aumenta la suspensión a Dillon Danis entre otros

Dillon Danis y otros dos luchadores involucrados en el altercado de UFC 229 han sido suspendidos durante más tiempo. 

En la última reunión de la Comisión Atlética de Nevada este miércoles, se ha aumentado las sanciones temporales a Dillon Danis, Zubaira Tukhugov y Abubakar Nurmagomedov. Es el mismo procedimiento que se ha seguido con Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor.

Danis, Tukhugov y Abubakar tendrán que esperar a diciembre o enero a otra reunión de la Comisión para conocer la sanción final que se les aplicará. Las sanciones a Khabib y Conor será impuestas en la reunión del 10 de diciembre.

Los tres hombres estuvieron involucrados en el altercado posterior a UFC 229. En el que tras lograr vencer a Conor McGregor por sumisión en el cuarto asalto, Khabib Nurmagomedov saltó la jaula y atacó a miembros del equipo de McGregor. Por otro lado, alguno de los compañeros de Khabib entraron en el octágono y asaltaron al irlandés.

Danis, Tukhugov y Abubakar que compiten en distintas compañías, (Bellator, la UFC y PFL respectivamente) fueron sancionados temporalmente tras el altercado y ninguno estuvo presente durante la reunión de la Comisión ayer. Tampoco estuvieron presentes Rizvan Magomedov ni Esedulla Emiragaev que también participaron en el altercado, pero la Comisión no ha sancionado a ninguno.

Emiragaev fue uno de los compañeros de Nurmagomedov que saltó la jaula y golpeó en varias ocasiones a McGregor. A pesar de la agresión, el irlandés no quiso denunciarle.

Tukhugov ha sido el mayor afectado de todos ya que tras el incidente fue retirado de su combate en UFC Moncton ante el compañero de McGregor, Artem Lobov. Fue finalmente sustituido por Michael Johnson que logró vencer por decisión el combate.

El presidente de la UFC, Dana White dijo tras el altercado que cualquier luchador implicado en el sería despedido de la UFC. Pero de momento, Tukhugov sigue siendo miembro de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: