UFC Fight Night 140; Neil Magny vs Santiago Ponzinibbio

La UFC tendrá su primer evento en Argentina con Santiago Ponzinibbio como uno de los luchadores del combate estelar. Analizamos UFC Argentina, Magny vs Ponzinibbio.

En el combate estelar de la noche, Neil Magny se enfrentará a Santiago Ponzinibbio en un combate trascendental para la división del peso welter. Ambos luchadores vienen de haber vencido en sus últimos combates y quieren posicionarse en la cima de la división.

Neil Magny posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Tras haber vencido a Carlos Condit y a Craig White, Magny tratará de lograr una victoria que le proporcione la tercera victoria consecutiva. Para ello será clave el uso de su alcance, con el que podrá golpear a Ponzinibbio sin recibir daño alguno. Si el argentino decide entrar en la distancia corta, Magny podrá usar sus característicos rodillazos desde el clinch para volver a ganar la distancia. Su directo de derecha será el que abra las posibilidades de ataque, aunque si Ponzinibbio se deja expuesto, Magny podría optar por un derribo.

Santiago Ponzinibbio celebra la victoria encima de la jaula. Foto: UFC.

Por su parte, Santiago Ponzinibbio tratará de lograr una nueva victoria en su tierra natal. Solo ha perdido dos combates en la UFC y ha logrado encarrilar una racha de 6 victorias consecutivas, de las cuales, 3 han sido por finalización. Ponzinibbio tratará de entrar en la distancia corta de Magny empleando patadas a las piernas que lo desestabilicen. A partir de ahí, aprovechará su gran directo de izquierda para cegar a Magny y conectar el crochet de derecha.

Ricardo Lamas posa para los medios durante el pesaje. Foto: Dave Mandel/Sherdog.

En el co evento estelar de la noche, Ricardo Lamas se enfrentará a Darren Elkins en el que puede ser el combate más interesante de la noche. Ambos luchadores tienen un estilo agresivo, en el que conectan muchos crochets y cualquiera de los dos podría acabar noqueado. Tanto Lamas como Elkins tienen grandes sumisiones pero es Elkins el que suele conseguirla ya que Lamas prefiere golpear desde la media guardia, sobre todo empleando los codos. Será uno de los combates con más acción de la noche y el que salga vencedor se volverá a convertir en un contendiente a tener en cuenta en la división del peso pluma.

Khalil Rountree Jr. durante su último combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Khabili Rountree Jr. hará su regreso al octágono tras haber vencido a la leyenda del kickboxing Gokhan Saki. En esta ocasión se enfrentará al debutante Johnny Walker. Este logró impresionar en su participación en Dana White’s Tuesday Night Contender Series y tendrá la oportunidad de pelear contra uno de los luchadores más poderosos de la división. Será el estilo poco ortodoxo de Walker el que pueda darle una ligera ventaja en el primer asalto, pero con 11 finalizaciones por ko, Walker podría acabar noqueando a Rountree. ‘The War Horse’ tratará de lograr un nuevo ko para su repertorio para seguir avanzando en la división.

Cynthia Calvillo celebra su victoria ante Joanne Calderwood. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Casi un año después, Cynthia Calvillo regresará al octágono para enfrentarse a Poliana Botelho. Tras haber sufrido su primera derrota como profesional, Calvillo quiere demostrar su evolución a lo largo de este año y volver a convertirse en una de las contendientes principales de la división. Será el tercer combate en la UFC para Botelho que no ha perdido en la compañía. Será un choque de estilos. Calvillo tratará de llevar el combate a la lona, mientras que Botelho intentará mantener la distancia, bloquear los derribos y noquear a Calvillo.

UFC Fight Night 140 tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en el Estadio Mary Terán de Weiss en Buenos Aires, Argentina. Como siempre MMA Hispania cubrirá el evento a través de nuestra página web y nuestro Twitter. Además, puedes ver nuestro análisis de la cartelera aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: