The Ultimate Fighter 28: Rafael Dos Anjos vs. Kamaru Usman

Al igual que Bellator, la UFC tendrá dos carteleras este fin de semana. En la primera, se decidirá los vencedores de The Ultimate Fighter 28 y tendrá un gran combate estelar. Analizamos TUF 28, Dos Anjos vs Usman. 

En el combate estelar de The Ultimate Fighter 28, Kamaru Usman se enfrentará a  Rafael Dos Anjos. Un combate que podría determinar el futuro contendiente del peso welter, teniendo en cuenta que Colby Covington es el próximo rival de Tyron Woodley.

Kamaru Usman celebra la victoria con su bandera. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Para Usman, el camino de la victoria es emplear las técnicas que le han llevado hasta la cima de la división. Emplear su wrestling, aplicar la presión a Dos Anjos y llevarlo a la lona lo antes posible. Dos Anjos, a pesar de ser muy bueno en la lona, cuando es el rival el que empieza el derribo, le cuesta revertir la situación, como pudimos ver ante Khabib Nurmagomedov. Además, su derecha será clave para amenazar con su poder al igual que el crochet de izquierda.

Rafael Dos Anjos posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Dos Anjos deberá ser el que lleve el ritmo el combate y este debe ser lo más alto posible. El ritmo, combinado con sus continuos golpes al cuerpo de Usman le darán una ventaja en los últimos asaltos. También deberá emplear patadas a los gemelos de Usman para desequilibrarle cuando intente los derribos y aprovechar las distancias cortas para realizar el mayor daño posible.

Robert Whittaker le da los últimos consejos a Dieppa. Foto Chris Unger/Zuffa LLC/Getty Images.

En el co evento estelar de la noche, Juan Espino se enfrentará a Justin Frazier. El vencedor del combate se convertirá en el ganador de The Ultimate Fighter 28. Espino tratará de llevar el combate a la lona y someter a Frazier ahí, como hizo en las semifinales del torneo. Aunque, Espino es un especialista en la lona, también podría noquear a Frazier con su poderosa derecha. Por su parte, Frazier optará por mantener el combate en los pies y finalizarlo ahí. Será importante su velocidad y su capacidad de bloquear derribos.

Macy Chiasson posa para os medios durante el pesaje. Foto: Dave Mandel/Invicta FC.

En el otro combate que determinará la vencedora de The Ultimate Fighter 28. Macy Chiasson se enfrentará a Pannie Kianzad. Chiasson es una de las luchadoras con menos experiencia del torneo, teniendo solo dos victorias en su carrera como profesional y a pesar de ello, ha logrado llegar a la final. Tendrá una ligera ventaja si el combate llega a la lona y tratará de derribar a Kianzad. Esta por su parte, ha peleado en varias organizaciones incluido Invicta. Tratará de mantener el combate en los pies y emplear su experiencia para controlar el tempo del combate y alzarse como the ultimate fighter.

La final de The Ultimate Fighter 28 tendrá lugar este viernes 30 de diciembre en el Pearl Theatre at Palms Casino Resort y será retransmitido a través de Fox Sports 1. Además, MMA Hispania cubrirá la cartelera a través de nuestra web y nuestro Twitter. También puedes ver nuestro análisis de la cartelera aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: