UFC 231: Max Holloway vs. Brian Ortega

La UFC regresa a Canadá con una de las mejores carteleras del año. Analizamos UFC 231 Max Holloway vs. Brian Ortega.

En el combate estelar de la noche, Max Holloway defenderá el título del peso pluma contra Brian Ortega. Será la segunda vez que el hawaiano defienda su título, habiéndolo logrado por primera vez ante Jose Aldo. En el co evento estelar, Joanna Jedrezejcyk y Valentina Shevchenko pelearán por el título del peso mosca que se encuentra vacante.

Max Holloway se prepara antes de su último combate. Foto: Esther LIn/MMA Fighting.

Para alzarse con la victoria, Holloway empezará poco a poco. Analizando a Ortega y desarrollando su estrategia a partir de su directo y sus patadas. Tratará de controlar el manejo de la distancia y tratará de contragolpear a Ortega cuando este trate de presionarle. Si Ortega deja algún tipo de oportunidad, Holloway la aprovechar para colocar sus combinaciones. Será un combate interesante en los últimos asaltos ya que ambos luchadores son reconocidos por su cardio y su capacidad para ir averiguando las tendencias de sus oponentes.

Brian Ortega noquea a Frankie Edgar. Foto: Esther LIn/MMA Fighting.

Por su parte, Ortega tiene comienzos parecidos a los de Holloway. En los primeros asaltos analiza a sus rivales y va observando las tendencias de los mismos. Tratará de llegar al clinch y cerrar la distancia con el campeón, donde tiene una ventaja de tamaño. Ortega no suele tratar de derribar a sus oponentes, sino que logra que estos se pongan nerviosos desde la distancia corta y provoca sus errores para finalizarlos, sobre todo con sumisiones. Deberá  tratar de variar su ataque en los pies para mantener a Holloway dudando cuál será su siguiente movimiento.

Joanna logra conectar el directo de izquierda ante Rose Namajunas. Foto: Esther LIn/MMA Fighting.

En el co evento estelar de la noche, Joanna Jedrezejcyk y Valentina Shevchenko pelearán por el título del peso mosca de la UFC que se encuentra actualmente vacante. Joanna y Valentina ya se han enfrentado en tres ocasiones en muay thai y en las tres, Shevchenko se ha alzado victoriosa. Será uno de los combates más técnicos en el que Joanna tratará de emplear su directo y sus patadas para desarrollar su ofensiva. Deberá emplear constantemente golpes al cuerpo para ralentizar a Shevchenko en los últimos asaltos y mantenerse alejada del clinch y de la jaula para evitar los derribos. Veremos cuál ha sido el impacto de todos estos años cortando el peso para bajar a 115 lbs y si puede convertirse en la primera luchadora en ser campeona de dos divisiones distintas.

Valentina Shevchenko contrariada tras perder en su último combate por el título. Foto: Esther LIn/MMA Fighting.

Por su parte, Shevchenko, por fin podrá pelear por el título después del fiasco en UFC 228. Shevchenko parece haber encontrado la división perfecta para ella y lo demostró logrando imponerse ante Priscila Cachoeira en su primer combate en el peso mosca. Para poder convertirse en campeona, Shevchenko tratará de presionar a Joanna contra la jaula, desde donde tendrá una ventaja si quiere llevar el combate a la lona o simplemente emplear sus codos y su ventaja en el clinch contra la polaca. También tratará de empezar sus ataques con el directo de derecha con el que normalmente genera espacio para su directo de izquierda con el que suele dejar a sus oponentes desconcertadas. A pesar de ser una de las luchadores más subestimadas en la lona, si el combate acaba ahí,  Shevchenko tratará de buscar la finalización como ya ha logrado en 7 ocasiones.

Thiago Santos posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther LIn/MMA Fighting.

Un combate que tendría que haber ocurrido hace unos meses, Thiago Santos se enfrentarán a Jimi Manuwa. Ambos vienen en trayectorias muy dispares. Santos ha logrado encarrilar dos victorias de forma consecutiva imponiéndose a Kevin Holland y Eryk Anders. Mientras que Manuwa tratará de volver a la senda de la victoria tras haber perdido sus dos últimos combates. Con constantes cambios en la división del peso semi completo, ambos intentarán acercarse a la cima de la división para pelear por el título. Con un combinado de 28 kos entre ambos, el combate podría finalizar en cualquier momento.

Gunnar Nelson después de su último combate en la UFC. Foto: Esther LIn/MMA Fighting.

Gunnar Nelson regresará tras más de un año de parón para enfrentarse a Alex Oliveira. Un combate entre dos luchadores que pertenecen en el top 10 de la división y que sin duda acercará al vencedor a la cima de la división. Gunnar perdió su último combate contra Santiago Ponzinibbio por ko y tratará de volver a su juego en la lona para imponerse a Oliveira. Este por su parte tendrá la ventaja si el combate se mantiene en los pies aunque también ha demostrado que puede finalizar a sus oponentes en la lona.

UFC 231 tendrá lugar el sábado 8 de diciembre en el Scotiabank Arena en Toronto, Ontario, Canadá. Estará disponible a través de ppv y desde MMA HIspania cubriremos la cartelera a través de nuestra página y nuestro Twitter. Además, puedes ver nuestra previa del evento aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: