Dustin Poirier “harto” de la división del peso ligero

El contendiente del peso ligero, Dustin Poirier, esperaba que se aclarara la división después de la reunión de la NSAC. 

Tanto Khabib Nurmagomedov como Conor McGregor han aplazado sus audiencias con la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) por lo que se mantiene su suspensión temporal y su incapacidad para pelear y defender el título.

Esta situación deja la división del peso ligero en pausa momentánea a la espera de la imposición de algún tipo de sanción. Para Poirier no se trata de culpar a los luchadores sino de saber cuál será su futuro. “Solo necesito saber qué será lo siguiente para mi” dijo Poirier.

“Se que algunas cosas están fuera de la mano de la UFC. No estoy culpando a la UFC, sino en general. Vamos a poner esto en marcha. Estoy harto” dijo Poirier. El presidente de la UFC, Dana White ha mencionado que no se harían planes oficiales hasta que la Comisión impusiera las sanciones a ambos luchadores.

Pero Poirier se ha mostrado frustrado con la situación y ha dicho que la UFC debe avanzar con la división. Por lo que ha pedido el combate contra el ex campeón interino del peso ligero, Tony Ferguson. Además, debido a la paralización de la división, Poirier propuso que fuera por un título interino ya que el normal no podrá ser defendido.

“Quiero pelear contra Tony. Y si no es Tony, mejor porque se ha ganado su pelea contra Khabib. Definitivamente es el siguiente en pelear por el título, por delante mio. Pero si eso no va a pasar, deja que los dos mejores luchadores puedan pelear. O deja que Conor y yo peleemos”. 

McGregor y Poirier ya se enfrentaron en 2014, cuando ambos estaban en el peso pluma. El irlandés logró vencer a Poirier por ko técnico en el primer asalto.

“Es una pelea entretenida para los aficionados y para ambas nuestras carreras. Además, tiene sentido, pero no sé si tiene sentido en esta compañía. He trabajado toda mi vida para convertirme en un campeón del mundo. Este va a ser mi combate número 40 y estoy más cerca que nunca. La UFC tiene que parar de jugar”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: