La Comisión Atletica de California (CSAC) ha devuelto la a Jones Jones la licencia para poder competir en UFC 232.
La audiencia de Jones ha sido el último escoyo en el camino para el regreso de Jones al octágono este 29 de diciembre. La Comision le había retirado la licencia el pasado febrero además de imponerle una sanción de 205.000 dólares estadounidenses.
La licencia otorgada es temporal y por lo tanto, Jones tendrá que realizar trabajos para la comunidad que estarán supervisados por la Comisión para poder volver a tener su licencia de forma definitiva.
El plan de Jones era trabajar con los gimasios de Gracie Barra en Anaheim y Albuquerque, con el objetivo de finalizar sus trabajos para la comunidad a principios de 2019. La comisaria Martha Shen-Uriquidez popuso que Jones debía realizar 3 o 4 meses de tests anti droga adicionales con la Asociación Voluntaria Anti-Dopaje (VADA).
Jones puede negarse a las pruebas voluntarias, pero no le ayudaría a la hora de recuperar su licencia. La Comisión Atlética de California pagaría las pruebas de dopaje en el caso de que Jones aceptara la medida.
El director de la CSAC, Andy Foster defendió a Jones en varias ocasiones durante la audiencia. “No creo que el Sr. Jones es un dopado intencionado. No me lo creo. Si lo fuera, sería el peor. Da positivo en un test que sabe que va a venir” dijo Foster.
Jones venció a Cormier por decisión unánime en su primer combate en UFC 182 en 2015 y posteriormente lo noquearía en UFC 214 en el tercer asalto. Aunque posteriormente el resultado del combate ha sido variado a un no acontecido debido al positivo de Jones.
Con la licencia temporal , tras 15 meses de suspensión por dar positivo en una prueba anti dopaje, Jones volverá a enfrentarse a Gustafsson en el combate estelar de UFC 232 el 29 de diciembre. Jones ya había dado positivo en otras ocasiones por lo que podría haber sido suspendido hasta cuatro años.