Bellator 212: Brent Primus vs. Michael Chandler

Bellator 212 será el primero de dos eventos que tendrá la compañía este fin de semana en Hawaii. Analizamos Bellator 212, Primus vs. Chandler. 

En el combate estelar de la noche, Brent Primus defenderá por primera vez su título ante el hombre al que se lo ganó, Michael Chandler. Será un combate en el que la psicología tenga un rol clave para ambos luchadores. Chandler ha logrado vencer en sus combates después de perder contra Primus, mientras que este no ha competido desde junio de 2017.

Brent Primus posa para los medios tras dar el peso adecuado. Foto: Bellator MMA.

Para volver a salir victorioso, Primus deberá aguantar la presión de Chandler y no verse atrapado contra la jaula. Para ello serán claves sus patadas a las piernas de Chandler y al cuerpo, para ralentizar la presión que suele imponer el ex campeón. Además, esperar para contraatacar con crochets y mantener el directo de izquierda siempre en la cara de Chandler le complicarán tanto el acercamiento a Primus como sus intentos de derribo. Primus tiene tendencia a girar en muchos de sus ataques, pero tendrá que reducirlos al mínimo ya que aumenta la posibilidad de que Chandler lo lleve a la lona.

Michael Chandler posa para los medio durante el pesaje. Foto: Bellator MMA.

Por su parte, Chandler viene de haber conseguido dos victorias después de haber perdido contra Primus. Para poder volver a ser el campeón del peso ligero, Chandler deberá mantener la estrategia de sus últimos combates, presionando a sus rivales hasta que cometan el fallo. Con el directo de izquierda variando de objetivo para poder posteriormente conectar el crochet de derecha, con el que ya ha noqueado a varios de sus rivales. Siempre tiene la opción de derribar a su oponente y finalizar el combate desde la lona, ya sea por sumisión o por ko técnico.

Frank Mir celebra dar el peso adecuado en la báscula. Foto: Bellator MMA.

Frank Mir tendrá su segundo combate en Bellator y en el que buscará su primera victoria en la compañía. En esta ocasión se enfrenta a Javy Ayala. Ambos luchadores vienen de haber perdido sus últimos combates y tienen distintas estrategias para alzarse con la victoria. Mir por su parte, tras haber sido noqueado en sus dos últimos combates, tratará de cerrar la distancia lo antes posible y lleva a Ayala a la lona, donde tiene una clara ventaja. Por su parte, Ayala tratará de noquear a Mir, como ya ha conseguido con cinco de sus oponentes. Será un combate en el que se establezca uno de los principales contendientes al vencedor del torneo del peso completo de Bellator.

Alejandra Lara posa para los medios al dar el peso. Foto: Bellator MMA.

Además en la cartelera principal, Alejandra Lara se enfrentará a Juliana Velasquez. Lara busca volver a la senda de la victoria tras haber perdido contra Ilima-Lei Macfarlane por sumisión el pasado junio. Para ello, tratará de volver a las sumisiones como en sus últimos combates, realizando transiciones rápidas y consiguiendo la espalda, para finalizar con el mataleón, que es una de sus sumisiones favoritas. Será el tercer combate para ambas luchadores y Velasquez pretende posicionarse como la siguiente contendiente de Macfarlane. Para ello deberá emplear sus poderosas patadas a las piernas y conectar los crochets cuando Lara trate de llevarla a la lona.

Bellator 212 tendrá lugar este viernes, 14 de diciembre en el Neal S. Blaisdell Center en Honolulu, Hawaii. El evento será retransmitido a través de Paramount Channel y DAZN. Además, cubriremos el evento a través de nuestra página web y nuestro Twitter.

Un comentario sobre “Bellator 212: Brent Primus vs. Michael Chandler

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: