Bellator 213, Ilima-Lei Macfarlane vs. Valerie Letourneau

Bellator 213 pondrá fin a un año que ha sido de los mejores para la compañía. Analizamos Bellator 213, Macfarlane vs. Letourneau. 

En el combate estelar de la noche, Ilima-Lei Macfarlane defenderá su título contra la veterana Valerie Letourneau. Macfarlane tendrá la ventaja del público ya que la hawaiana peleará en su tierra natal. La campeona ha logrado mantenerse invicta a lo largo de su carrera y se enfrentará a una de sus contrincantes más complicadas.

Macfarlane posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

El camino hacia la victoria para Macfarlane es llevar el combate a la lona y emplear sus grandes técnicas de sumisión para vencer. Para ello deberá seguir empleando su directo de izquierda para cubrir sus intentos de derribo y mantener la distancia con Letourneau ya que esta es muy buena en las distancias cortas. El crochet de derecha puede presentarse a lo largo del combate, aunque si lo emplea se podría exponer a los contragolpes de Letourneau. Macfarlane tratará de mantener una presión continua, que haga retroceder a su oponente y llevarla a la lona desde la jaula, aunque también suele arriesgarse y saltar a por la sumisión.

Valerie Letourneau durante los entrenamientos al aire libre. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Letourneau ha logrado vencer en los dos combates que ha tenido en Bellator. Suele contraatacar a sus oponentes desde la distancia corta, sobre todo con el crochet de izquierda seguido del directo de derecha. Aunque no lanza muchas patadas, las deberá emplear para finalizar sus combinaciones y así re establecer la distancia con Macfarlane. Tratará de entrar en la distancia corta, prácticamente en el clinch, donde es muy rápida con sus combinaciones y donde puede infligir más daño. A pesar de solo tener una victoria por sumisión en su récord, Letourneau siempre está atenta a los intentos de sus rivales y por el momento no la han sometido en su carrera profesional.

Lyoto Machida noquea a Vitor Belfort. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co evento estelar de la noche, Lyoto Machida hará su debut para Bellator tras haber encarrilado dos victorias consecutivas en sus últimos combates en la UFC. En esta ocasión se enfrentará al ex campeón del peso medio, Rafael Caravalho. Machida buscará su primera victoria en la compañía y posiblemente una victoria le podría posicionar como el principal contendiente por el título que tiene Gegard Mousasi. Lo mismo espera Caravalho, que no ha peleado tras haber perdido el título contra Mousasi y tratará de demostrar por qué es uno de los mejores luchadores de la división.

Neiman Gracie durante una rueda de prensa. Foto: Bellator MMA.

Además en la cartelera principal, Neiman Gracie y Ed Ruth pelearán para ver quién avanza en el torneo del peso welter. Un combate entre dos de los mejores prospectos que tiene Bellator y que otorgará a uno de los dos, su primera derrota como profesional. Gracie es uno de los mejores luchadores en la lona,  7 de sus 8 victorias han finalizado por sumisión y tratará de llevar a Ruth a la lona para someterlo. Este por su parte, es uno de los luchadores más explosivos de la división y ha finalizado 4 de sus 5 combates por ko. El problema para Gracie será llevar al Ruth a la lona, ya que tiene una de las mejores defensas de la compañía. Para Ruth, el camino hacia la victoria pasa por tratar de que el combate sea de boxeo y aprovechar las aperturas que deja Gracie.

Bellator 213 tendrá lugar este sábado 15 de diciembre en el Neal S. Blaisdell Center en Honolulu, Hawaii. Será retransmitido a través de Paramount Channel y DAZN. Cubriremos el evento desde nuestra página web y a través de nuestro Twitter.

Un comentario sobre “Bellator 213, Ilima-Lei Macfarlane vs. Valerie Letourneau

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: