Dominick Cruz lesionado, no peleará en un año

El ex campeón del peso gallo, Dominick Cruz se ha lesionado varios ligamentos importantes del hombro. 

Hace pocas semanas supimos que Dominck Cruz se había vuelto a lesionar. En este caso, varios ligamentos importantes del hombro derecho. Por lo que no podrá pelear contra John Lineker en el combate que había firmado tan solo varios días antes.

En una reciente entrevista con Ariel Helwai de ESPN, Cruz recalcó que se había desgarrado dos ligamentos del hombro derrecho durante el entrenamiento y que tendrá que pasar por quirófano. La lesión le mantendrá fuera del octágono aproximadamente un año.

Es una más de las graves lesiones que ha sufrido Cruz a lo largo de su carrera. Cruz peleó por última vez en diciembre de 2016 perdiendo por decisión unánime ante Cody Garbrandt. Tenía que haber peleado contra Jimmie Rivera, pero se partió el brazo durante el entrenamiento y no pudo competir.

El combate a finales de 2016 contra Garbrandt fue el tercer combate para Cruz en 2016, que solo había competido en una ocasión desde 2011 por recurrentes lesiones. En su regreso, logró vencer a T.J. Dillashaw por decisión dividida y convertirse en campeón en dos ocasiones de la división.

Ante la situación, Cruz se mostró esperanzado a seguir entrenando y peleando. “Es parte de mi camino y va a ser parte de mi legado, estas lesiones” dijo Cruz.

Según el ex campeón, a pesar de las lesiones de este pasado año estuvo preparando su cuerpo durante más de seis mese antes de firmar el acuerdo contra Lineker.

He estado probando mi cuerpo, asegurándome de que todo funciona, hice todo lo que pude para asegurarme que estaba listo. Me preparé durante 6 meses antes de firmar el acuerdo para el combate. El día que firmé el contrato, fui a entrenar y conecté una derecha. Inmediatamente sentí que algo se separaba y paré de entrenar”. 

Durante estos años, Cruz ha hecho la transición a comentarista deportivo, trabajando en ppv y en FOX. Aunque es una de las posibles salidas profesionales que tiene durante este año que estará lesionado, Cruz ha insitido que seguirá peleando. “Cuando te rindes en el deporte, es exactamente cuando te rindes en la vida”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: