Jon Jones ha rechazado participar en los test anti droga de V.A.D.A.
Una de las medidas propuestas por la comisaria Martha Shen-Uriquidez para devolverle la licencia a Jon Jones era que participara voluntariamente en los test anti dopaje de la Asociación Voluntaria Anti-Dopaje (V.A.D.A). Pero Jon Jones ha rechazado la proposición de la comisaria.
La participación de Jones en las pruebas no era obligatoria para poder volver a obtener la licencia como luchador que le fue retirada el pasado febrero. El director ejecutivo de la Comisión Atlética de California (CSAC), Andy Foster informó de la decisión a MMA Junkie este miércoles. Aunque el abogado de Jones, Howard Jacobs, no ha confirmado si esta es la decisión final.
Jones será siendo sujeto de pruebas anti dopaje por USADA, pero las pruebas de V.A.D.A fueron propuestas como una forma de que el ex campeón demostrara que no tenía nada que ocultar. La Comisión de California incluso se llegó a ofrecer para pagar cualquier tipo de coste adicional que conllevaran las pruebas extras.
A pesar de que Jones se mostró a favor de las pruebas, su abogado, Howard Jacobs declaró que debían profundizar en el tipo de pruebas que le harían a su cliente. “Tenemos que ver que es exactamente a lo que le estamos diciendo que sí. Debemos saber qué es VADA, cuándo hacen los tests y qué tipo de restricciones tiene” dijo Jacobs.
Obtener de nuevo la licencia de luchador fue el último paso para que Jon Jones pueda entrar en el octágono en el último ppv del año ante Alexander Gustafsson. Al que logró vencer en 2013 en uno de los combates más complicados de su carrera. El evento tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y el resto de la cartelera tiene estos combates:
Responder