Luke Rockhold abandonará el peso medio

El excampeón del peso medio, Luke Rockhold ha anunciado que subirá de categoría del peso. 

Durante los últimos meses, Rockhold ha estado barajando la idea de abandonar el peso medio y subir a la división del peso semi completo. Era la idea principal de Rockhold, pero cuando la UFC le llamó ofreciéndole una revancha contra Chris Weidman en Madison Square Garden, sus planes cambiaron.

A pesar de aceptar el combate, Rockhold se vio obligado a abandonar el combate antes de que este iniciara por una lesión en la pierna. En una reciente entrevista con Submission Radio, Rockhold hizo balance de la situación.

Creo que me precipité aceptando el combate en Madison Square Garden. Querían ese combate y a mi me gustaba mucho y creo que me auto convencí para poder llegar a tiempo. Era demasiado pronto para mi pierna. La cicatriz acababa de cerrarse por fuera, pero por dentro le quedaba mucho más” aseguró Rockhold.

Estoy tratando de recuperarme. Me han introducido células madre y mi rodilla, que fue lo que verdaderamente me hizo retirarme del combate, también necesita un poco más de tiempo. Es solo un ligero desgarro. Tengo que descansar como mínimo, seis semanas más probablemente, además, subir de categoría y ponerme más fuerte”. 

Estoy entrenando todos los días, estoy levantando pesas y me estoy poniendo más fuerte. Esa es la receta. El peso semi completo es el destino y voy a por ellos. No estoy realmente impresionado con lo que está pasando en la división y estoy cansado de poner en juego mi cuerpo. Soy un mejor luchador cuando peleo de forma natural y más grande. Es el momento de subir”. 

A pesar de tener que cortar mucho peso para llegar al peso medio, Rockhold ha logrado convertirse en campeón de la división tanto en Strikeforce como en la UFC. “Me he estado matando a mi mismo durante años tratando de llegar a ese peso. Me convierte en menos luchador. Estoy preparado para subir y enfrentarme a ellos”. 

Rockhold es uno de los muchos luchadores que están subiendo al peso semi completo en los últimos meses, incluyendo a Anthony Smith y a Thiago Santos, que han logrado grandes victorias en la división desde que se unieron a ella. Aunque, Rockhold no está impresionado con sus victorias: “No estoy impresionado con ellos. Son descuidados de tantas formas, y veo tantas oportunidades que estoy deseando poder subir de categoría” dijo Rockhold. 

Rockhold no ha peleado desde que perdió por ko ante Yoel Romero en UFC 221, y en vista de sus recurrentes lesiones en la pierna y rodilla, Rockhold prefiere ser cauteloso con su siguiente combate. “Marzo me parece bastante bien. Me gusta como suena. Estoy tratando de hacer todo lo posible para volver a estar ahí dentro”. 

Un comentario sobre “Luke Rockhold abandonará el peso medio

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: