UFC en ESPN+ 1: Henry Cejudo vs. T.J. Dillashaw

La UFC tendrá su debut en ESPN + con el primer combate entre campeones del año. Analizamos UFC en ESPN + 1. 

En el combate estelar de la noche, Henry Cejudo defenderá su título del peso mosca ante el campeón del peso gallo T.J. Dillashaw en lo que será el primer combate entre campeones de ese año. Dillashaw luchará por convertirse en el cuarto campeón de dos divisiones de forma simultánea, mientras que Cejudo tratará de evitar que la división sea eliminada.

Henry Cejudo logra completar el derribo ante Demetrious Johnson. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Para llegar a la victoria, Cejudo deberá mantenerse en constante movimiento, bloqueando las patadas a las piernas de Dillashaw y presionándole para probar sus condiciones físicas después de haber cortado tanto peso. Sus principales armas son el crochet de derecha y sus derribos, que suele lograrlos desde el clinch y luego traba los pies de sus oponentes. Será complicado mantener a Dillashaw en la lona por la diferencia de tamaño, pero podría conectar buenos golpes en las transiciones en la lona.

T.J. Dillashaw finaliza a Cody Garbrandt en el primer asalto. Foto: Esther LIn/MMAFighting.

Para Dillashaw no será tarea fácil vencer a Cejudo. Tendrá que encontrar la distancia correcta para atacar ya que Cejudo ha adoptado un nuevo posicionamiento de pies que le permite mejorar su control de las distancias. Dillashaw empleará las patadas a las piernas de forma constante para finalizar sus combinaciones. Normalmente se mueve en círculos hacia las agujas del reloj y deberá mantenerlo para evitar que Cejudo consiga el posicionamiento exterior y todo el poder de su derecha. Deberá mantener el directo a lo largo del combate para medir la distancia y para poder amenazar a Cejudo si este trata de cerrar la distancia y conseguir un derribo.

Greg Hardy celebra su victoria por ko técnico ante Tebaris Gordon. Foto: Chris Unger/DWTNCS LLC)

En el co evento estelar de la noche, Greg Hardy hará su debut oficial con la UFC ante Allen Crowder. Hardy ha conseguido realizar una transición espectacular entre deportes y ha vencido por ko en sus tres combates como profesional. Tratará de vencer a Crowder buscando el crochet de derecha constantemente. Para Crowder será su segundo combate en la UFC y en el que tratará de obtener su primera victoria. Su estrategia será evitar los grandes golpes de Hardy en el primer asalto y si puede, llevar el combate a la lona, donde tiene una clara ventaja.

Yancy Medeiros logra conectar un directo de izquierda ante Alex Oliveira. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera principal tendremos uno de los combates más esperados del evento. Yancy Medeiros se enfrentará a Gregor Gillespie. Medeiros tratará de volver a la senda de la victoria tras haber perdido por ko ante Donald Cerrone el pasado febrero. Por su parte, Gillespie sigue invicto como profesional y tratará de acercarse al top 5 de la división venciendo a uno de los luchadores más entretenidos de ver del momento.

UFC en ESPN+ 1 tendrá lugar este sábado 19 de enero en el  Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Se podrá seguir a través de ESPN+. Cubriremos el evento a través de nuestra página web y nuestro Twitter. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: