Eric Albarracin: “Creo que Cejudo ha salvado la división del peso mosca”

Eric Albarracin, el entrenador del Henry Cejudo da su análisis de la victoria ante Dillashaw. 

Henry Cejudo logró defender por primera vez su título del peso mosca este sábado ante T.J. Dillashaw por ko técnico en el primer asalto. Pero no todo el mundo estaba contento con la decisión del árbitro de detener el combate. Dillashaw denominó a la situación “ridícula” y “patética” e incluso el presidente de la UFC, Dana White arremetió contra el árbitro.

Para el entrenador de Henry Cejudo, Eric Albarracin, la decisión del árbitro fue la correcta. “Obviamente podría haberse alargado un poco más el combate, pero creo que el resultado hubiera sido el mismo, probablemente con más daño” dijo Albarracin a Luke Thomas en The MMA Hour.

Henry estaba haciéndole daño, le golpeó con la patada al cuerpo y a la cabeza, con la izquierda y con un golpe justo detrás de la oreja. Hay un vídeo en YouTube que lo analiza perfectamente” dijo Albarracin.

A pesar de las dudas sobre la detención del combate, es indudable que Cejudo ha vencido a dos de los mejores luchadores de la UFC en sus dos últimos combates, Demetrious Johnson y T.J. Dillashaw. “Nunca lo he visto tan fuerte. En sus últimos entrenamientos solo hizo acondicionamiento físico tres semanas y esta vez durante las siete semanas y podías ver la diferencia”. 

Con su victoria sobre Dillashaw, Cejudo puede haber salvado a la división del peso mosca, sobre la que Dana White no ha depositado mucha confianza en los últimos años. “Henry es un conquistador, conquistó las olimpiadas y se retiró el día siguiente. Conquistó la división del peso mosca y puede que suba de peso para pelear por un título, pero eso no significa que no vuelva a bajar”. 

Según Albarracin, Cejudo necesita un tiempo para recuperar su cuerpo, pero sabe que quiere estar en una gran cartelera. “En su último combate, le pagaron menos que a nadie. Creo que en la semana internacional del combate podríamos pelear. Creo que Henry es uno de los combates que mueve dinero. Creo que no solo ha salvado la división del peso mosca, sino que ha creado la división Cejudo”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: