Bellator 214: Fedor Emelianenko vs. Ryan Bader

¿Quién será el campeón del peso completo de Bellator? Lo sabremos este sábado, aunque antes, analizamos la cartelera de Bellator 214, Emelianenko vs. Bader.

En el combate estelar de la noche, Fedor Emelianenko y Ryan Bader pelearán para determinar quién se convierte en el campeón del peso completo de Bellator. Fedor podría reafirmarse como uno de los mejores luchadores de esta categoría. Mientras que Bader tiene la oportunidad de convertirse en el primer campeón en dos categorías de forma simultánea en Bellator.

Fedor Emelianenko posa para los medios ante el pesaje. Foto: Bellator MMA.

Para vencer, Emelianenko deberá emplear la misma táctica que vimos ante Chael Sonnen, evitar ir a la lona, bloquear los intentos de derribo y castigar a Bader cuando este trate de conseguirlos. Le ayudará la capacidad de noqueo que tiene ya que no le hace falta generar mucha distancia para poder noquear a su rival. Será clave su crochet de derecha así como su patada baja para desestabilizar a Bader y sus intentos de derribos. Además, Fedor deberá evitar los derribos creando distancia saliendo en ángulos, para evitar que Bader pueda seguir persiguiéndole con un mismo derribo.

Ryan Bader vence a Matt Mitrione. Foto: Esther Lin/MMAFighting.

Por su parte, Bader tratará de emplear la misma táctica que le llevó a la final, evitar los grandes golpes de Fedor y buscar el derribo. Aunque debemos tener en cuenta su capacidad de noquear a rivales, como vimos ante King Mo. Sobre todo el directo de izquierda y el crochet de derecha serán sus principales armas. Bader podría emplear fintas para hacer cree que Fedor que va a por el derribo y posteriormente lanza su crochet de derecha cuando ya ha cerrado el espacio.

Aaron Pico celebra su última victoria. Foto: Esther Lin/MMAFighting.

Aaron Pico contra Henry Corrales será el co evento estelar de la noche. Pico tendrá su prueba más difícil ante Corrales en un combate que bien podría determinar el siguiente contendiente por el título. Pico tratará de presionar a su rival con sus patadas a las piernas y su gran crochet de derecha. Conectará su crochet de izquierda bajo al cuerpo para tratar de tumbar a Corrales con ataques al cuerpo. Aunque también tiene un gran golpe variado entre un gancho y un crochet que suele funcionar muy bien ante sus rivales. Por su parte, Corrales, es un luchador muy completo, con un gran crochet de derecha y una izquierda que suele hacer mucho daño a sus rivales en las distancia cortas.

Juan Archuleta posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMAFighting.

El que podría ser el combate de la noche, enfrentará a Juan Archuleta contra Ricky Bandejas. Ambos luchadores vienen de haber ganado sus últimos combates. Archuleta buscará mantener la presión sobre Bandejas, conectar sus crochets poderosos e implementar más fintas como vimos en su último combate para finalmente derribar a Bandejas, donde tiene la ventaja. Por su parte, Bandejas se ha mostrado tranquilo cuando un luchador le presiona, logrando encontrar la distancia adecuada para conectar tanto patadas como grandes combinaciones que suele terminar con la derecha.

Jake Hager posa antes de su combate en Bellator. Foto: MMAJunkie.

Además en la cartelera principal, Jake Hager, más conocido como Jack Swagger en su etapa en la WWE hará su debut como luchador de artes marciales profesional. Hager no ha tenido experiencia como amateur, pero si que tiene gran experiencia como wrestler, por lo que tratará de llevar a J.W. Kiser a la lona y finalizarle ahí. Este tendrá su segundo combate como profesional en Bellator tras haber perdido por ko ténico.

Bellator 214 tendrá lugar este sábado 26 de enero en The Forum de Inglewood, California. Podrá verse a través de Paramount Channel y DAZN. Además de poder seguir los resultados en directo a través de nuestra página web y nuestro Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: