Jose Aldo asegura que se retirará este año

El ex campeón del peso pluma tiene claro que quiere retirarse en 2019.

Jose Aldo, uno de los luchadores más reconocidos de la UFC ha revelado su plan para este año: pelear los tres últimos combates que le quedan en el contrato y retirarse en su tierra natal.

Quiero terminar mi carrera aquí, en Brazil. Es lo que tengo planeado. Quiero hacer estos tres combates. Pelearé en Fortaleza ahora y ya estoy negociando mi próximo combate para mayo, que si no me equivoco es en Curitiba. Después terminaré en el segundo semestre, que sé que tendrán otro evento en Brazil” dijo Aldo a los medios.

Aunque muchos de los luchadores han usado esta estrategia para negociar un nuevo contrato con la UFC, según el ex campeón del peso pluma, este no es el caso. “No estoy diciendo esto para tratar de negociar un nuevo contrato, siento exactamente lo que digo. Ya había planeado parar cuando tuviera 30 años y empezar algo nuevo. Estoy en un punto en el que tengo que tomar una decisión y nada va a cambiar mi mente” aseguró Aldo a ESPN.

Las artes marciales siempre van a ser parte de mi vida, pero todo tienen un principio, y un final y veo que esto está llegando al final”. Aldo está tan seguro de su retirada del deporte que dijo que no pelearía por el título ya que su contrato se ampliaría automáticamente si volviera a convertirse en campeón.

En los últimos años, Aldo ha estado frustrado con la UFC por varias razones. Pero la principal es que no le ofrecieron una revancha ante Conor McGregor tras perder en 13 segundos en UFC 194. “Nada ha cambiado en esa relación. Obviamente estaba realmente frustrado porque fui el campeón durante mucho tiempo y creía que me merecía una revancha, pero tuve que entender que esto es un negocio y yo soy un empleado”. 

Aldo ha mostrado su interés por boxear de forma profesional, llegando al punto que su entrenador Andre Pederneiras dijo que quería que la UFC le liberara del contrato para que pudiera boxear. “Paso a paso. Tenemos este combate el sábado y después dos más este año. Después de eso, me sentaré y veremos qué opciones tenemos” dijo Aldo.

Jose Aldo peleó por última vez en julio, logrando una victoria por ko técnico en el primer asalto contra Jeremy Stephens. El ex campeón había perdido sus 3 últimos combates, los 3 por ko técnico. 2 de ellos ante Max Holloway y uno contra Conor McGregor.

Este sábado se enfrentará a Renato Moicano en el co evento estelar de la noche. UFC Fortaleza tendrá lugar el sábado 2 de febrero en el Centro de Formação Olímpica do Nordeste en Fortaleza, Brazil.

Un comentario sobre “Jose Aldo asegura que se retirará este año

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: