Khabib Nurmagomedov no quiere acortar su sanción

El campeón del peso ligero no acortará la sanción impuesta por la Comisión Atlética de Nevada.

La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) impuso las sanciones a McGregor y a Khabib por el altercado posterior a UFC 229. A Khabib Nurmagomedov, una multa de 500,000$ y una suspensión de nueve meses. Pero esta podrá ser reducida a seis, siempre y cuando participe en una campaña antibullying en Nevada.

A pesar de ello, en una entrevista con el medio ruso Sportbox.ru, Khabib Nurmagomedov rechazó rebajar esa sanción. “El estado de Nevada es donde la prostitución, las drogas y el juego están permitidos oficialmente. Deja que ellos trabajen sobre si mismos” dijo Nurmagomedov.

Incluso el presidente de la UFC, Dana White dijo que la sanción impuesta al campeón por el incidente posterior a UFC 229 era “un poco dura”.  Inicialmente, White quería que el siguiente rival de Nurmagomedov fuera Tony Ferguson, pero al ver los beneficios de UFC 229, ha tratado de conseguir la revancha entre Khabib y Conor.

Según informó Ariel Helwani de ESPN, el campeón del peso ligero no está contento con la sanción. Su agente, Ali Abdelaziz arrojó un poco de luz sobre el asunto. “Khabib está harto de Las Vegas, por darle un castigo tan severo a sus hermanos. Le gusta mucho MSG (Madison Square Garden). Muchos de sus fans viven por ahí y Nueva York siempre ha sido buena con el. Echa de menos pelear en Nueva York” dijo Abdelaziz.

El primo de Khabib, Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov recibieron suspensiones de un año y una multa de 25,000$ cada uno, que según Abdelaziz, va a pagar Khabib. Abdelaziz dijo que Khabib Nurmagomedov no peleará hasta que sus compañeros sean capaces de competir, por lo que no está interesado en competir como mínimo hasta el 6 de octubre, cuando sus suspensiones finalicen.

Por lo que Khabib podría hacer su regreso al octágono en la tradicional cartelera de noviembre en el Madison Square Garden. “No creo que sea justo” dijo Abdelaziz sobre las multas. “Khabib tiene que pagar 500,000$ y Conor solo 50,000$. Creo que es una mierda”. 

Con el futuro de la división en el aire si Khabib no regresa al octágono hasta noviembre, el campeón espera que Ferguson se enfrente a Dustin Poirier por un título interino, que podrían unificar a finales de año. Aunque para Khabib, Ferguson saldría vencedor de ese combate.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: