Khabib Nurmagomedov cree que la UFC va a crear un título interino

El campeón del peso ligero cree que la UFC creará un título interino durante su sanción.

Hace dos semanas, la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) impuso las sanciones a McGregor y a Khabib por el altercado posterior a UFC 229. A Khabib Nurmagomedov, una multa de 500,000$ y una suspensión de nueve meses. Pero esta podrá ser reducida a seis, siempre y cuando participe en una campaña antibullying en Nevada.

A pesar de ello, en una entrevista con el medio ruso Sportbox.ru, Khabib Nurmagomedov rechazó rebajar esa sanción. “El estado de Nevada es donde la prostitución, las drogas y el juego están permitidos oficialmente. Deja que ellos trabajen sobre si mismos” dijo Nurmagomedov.

Incluso el presidente de la UFC, Dana White dijo que la sanción impuesta al campeón por el incidente posterior a UFC 229 era “un poco dura”. Enfadado con como la NSAC ha manejado la situación, Nurmagomedov ha declarado que no va a pelear hasta que no se cumplan las sanciones de sus compañeros de equipo, Zubaira Tukhugov y Abubakar Nurmagomedov.

El primo de Khabib, Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov recibieron suspensiones de un año y una multa de 25,000$ cada uno, que según el agente de Khabib Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, va a pagar Khabib. Abdelaziz dijo que Khabib Nurmagomedov no peleará hasta que sus compañeros sean capaces de competir, por lo que no está interesado en competir como mínimo hasta el 6 de octubre, cuando sus suspensiones finalicen.

Por lo que Khabib podría hacer su regreso al octágono en la tradicional cartelera de noviembre en el Madison Square Garden. “No creo que sea justo” dijo Abdelaziz sobre las multas. “Khabib tiene que pagar 500,000$ y Conor solo 50,000$. Creo que es una mierda”.

A pesar de dejar el futuro de la división del peso ligero en el aire, Khabib tiene un plan. En una reciente entrevista con Sportbox, el campeón admitió que espera que la UFC cree un título interino. “Creo que van a crear un título interino. Podría ser entre Poirier y Ferguson. Quien gane se convertirá en el campeón interino y a finales de año pelearíamos por el título real. Creo que podría pasar. Por el momento, no estoy seguro” dijo Khabib.

Este fin de semana, en la conferencia de prensa posterior a UFC 234, el presidente de la UFC, Dana White ha confirmado las sospechas de Khabib. Se le preguntó sobre el futuro de la división en el caso de que Nurmagomedov decidiera esperar hasta noviembre y White dijo lo siguiente al respecto. “Si eso es cierto, tendríamos tener que empezar a barajar opciones. Ya sea Conor McGregor vs. Tony Ferguson o cualquier de estos otros luchadores. Cuando llega la oportunidad, contesten a la puerta” dijo White.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: