Daniel Cormier lesionado, aplaza su retiro

Daniel Cormier se ha visto obligado a retrasar su plan de retiro. 

El plan de Daniel Cormier era retirarse a principios de año, antes de cumplir los 40, pero parece que no va a poder concretar ese plan. En una reciente entrevista con Luke Thomas en The MMA Hour, Cormier explicó que su cuerpo no le estaba ayudando a cumplir los plazos que el esperaba.

Me lesioné de la espalda en Nueva York cuando estornudé. No es una broma y sigo tratando de rehabilitarme y ponerme bien. He puesto muchos kilómetros sobre mis hombros con el wrestling, pero este último año ha sido grande y no tienes ese tipo de año a mi edad sin sentir los efectos” dijo Cormier.

Antes de pelear contra Derrick Lewis en UFC 230, Cormier estaba lesionado del pulgar, aunque parece que esa lesión ya ha desaparecido. “El pulgar está bien. Creo que muchas veces te lesionas de tantas maneras, pero luego una lesión se superpone a otra y casi te olvidas de la que tenías”. 

Según mi médico, tengo artritis en la muñeca y esa de la razón por la que me duele constantemente, así que no puedo hacer nada. Es algo con lo que tengo que seguir, pero la espalda ha sido lo más importante últimamente” admitió Cormier.

Daniel Cormier logró vencer a Stipe Miocic el pasado julio en UFC 226 por ko. Convirtiéndose en el segundo campeón en obtener títulos en dos divisiones de forma simultánea. Desde entonces, Cormier ha logrado defender el título del peso completo ante Derrick Lewis y ha abandonado la división del peso semi completo.

Cormier entró en ese último combate lesionado y parece que se arrepiente un poco de haberlo hecho. “No sé si voy a hacer lo que hice en Nueva York otra vez, donde tuve una pelea cuando no estaba al 110%. Porque realmente siento que mi espalda se salió porque fui de nada a tratar de prepararme para un combate entres semanas y no puedo hacer eso”. 

‘DC’ tenía en mente retirarse antes de cumplir los 40 años y según el campeón, desde la UFC trataron de concretar un combate en UFC 235 el 2 de marzo, pero no llegaba a los plazos. A pesar de que quiere pelear contra Brock Lesnar en su último combate, Cormier no descarta la posibilidad de enfrentarse a Miocic una vez más.

Creo que Lesnar podría ser el siguiente combate, pero no vamos a esperar por el, por mis lesiones. Ahora mismo no puedo competir por mis lesiones. Si pudiera competir, probablemente ya habría peleado contra Stipe. Así que veremos qué pasa con Lesnar y ya veremos después” concluyó Cormier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: