Caín Velásquez: “Mi regreso tenía que tener sentido”

Caín Velásquez habla sobre su parón y su futuro competitivo.

UFC 200 podría haber sido la última vez que viéramos a Caín Velásquez en el octágono. O al menos eso dijo el ex campeón del peso completo de la UFC ayer en su rueda de prensa con los medios de comunicación anterior a la cartelera de este domingo.

Velásquez se enfrentará a Françis Ngannou en el combate estelar de la noche de la primera cartelera de la UFC en ESPN. Pero para pelear de nuevo, la UFC ha tenido que concederle una serie de mejoras contractuales.

Mi regreso tenía que tener sentido también para mi. Me lleva mucho entrenar, pero me encanta. Amo lo que hago y amo salir ahí y entrenar con una intensidad alta. Soy muy competitivo incluso en mi día a día, es quien soy. Salgo a ganar incluso en las cosas pequeñas. Es algo buen, paro a la vez malo, pero cuando todo va bien tienen al mejor Caín ahí afuera” dijo el ex campeón a os medios.

Tras no haber peleado en varios años, Velásquez y la UFC han llegado a un acuerdo que tiene sentido para ambas partes. “Es algo con lo que estoy feliz. Algo que para mi y mi familia tiene sentido. Me tomé el tiempo de hacerlo todo bien y ahora estoy listo”. 

Velásques no ha peleado desde julio de 2016 cuando venció a Travis Browne en UFC 200. Caín y el resto de luchadores de American Kickboxing Academy (AKA) tienen un estilo concreto de entrenamiento, que ha llevado a varias lesiones de sus principales luchadores. Por lo que Caín se podría haber planteado retirarse debido a las lesiones.

Siempre lo he pensado. Solo mi familia y yo hemos hablado de ello. Si mi regreso no tuviera sentido, podría abandonar el deporte y todo estaría bien. Hay vida después de pelear. Ahora tengo hijos. Solo tenía que tener sentido mi regreso y lo tiene” concluyo Caín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: