UFC en ESPN 1: Caín Velásquez vs. Françis Ngannou

Caín Velásquez regresará al octágono para el primer evento de la UFC en ESPN. Analizamos la cartelera de UFC en ESPN 1. 

Así como en el debut de la UFC en FOX, Caín Velásquez estará de nuevo en el combate estelar del primer evento de la UFC en ESPN. El dos veces campeón del peso completo de la UFC se enfrentará en el combate estelar de la noche a uno de los luchadores más peligrosos de la categoría, Françis Ngannou.

Caín Velásquez celebra su última victoria en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Velásquez no ha peleado desde que logró vencer a Travis Browne en UFC 200 y buscará posicionarse como el contendiente principal para pelear por el título del peso completo una vez Cormier se retire. Sus principales armas son su directo de izquierda con el que debe mantener la distancia contra Ngannou, además de su alta intensidad y su wrestling. Además de poder lanzar golpes que ninguno esperábamos, tal y como hizo en su último combate.

Françis Ngannou analiza a su rival entre asaltos. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Ngannou tratará de demostrar que ha aprendido la lección después de que Stipe Miocic le dominara durante cinco asaltos empleando su wrestling. Ngannou logró vencer de nuevo a Curtis Blaydes en su último combate en el primer minuto y tratará de hacer lo mismo contra Velásquez. Será clave que sepa mantener la distancia para evitar derribos además de aprovechar los momentos de separación para conectar puñetazos cortos con los que noquear a Velásquez.

Paul Felder entra en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co evento estelar de la noche, Paul Felder se enfrentará a James Vick en un combate clave para la división del peso ligero. Ambos luchadores vienen de haber perdido su último combate y buscarán volver a la cima de la división con una victoria. Para Felder, la victoria para por mantenerse muy activo a lo largo del combate y atacar a las piernas y cuerpo de Vick para que este deje descubierta su cara. Mientras que Vick tendrá una ligera ventaja en cuanto a tamaño y fuerza y podría tratar de cerrar la distancia y desarrollar sus golpes a partir del clinch.

Cynthia Calvillo saluda a sus aficionados durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Cynthia Calvillo también peleará en esta cartelera contra Cortney Casey. Tras haber recuperado su confianza al vencer a Poliana Botelho, Calvillo tratará de reafirmarse en la división venciendo a Casey. Esta logró vencer a Angela Hill en su último combate, rompiendo así una racha de dos derrotas consecutivas. Calvillo tratará de cerrar la distancia lo antes posible y llevar a Casey a la lona, mientras que Casey buscará establecer su boxeo y empezar a conectar sus combinaciones desde su directo.

Kron Gracie durante uno de sus entrenamientos. Foto: NJBJJ

Otro contraste de estilos será lo que veremos en el primer combate de Kron Gracie en la UFC. Este se enfrentará a Alex Caceres en el que puede ser uno de los combates más entretenidos de la noche. Gracie sigue invicto como profesional y buscará la sumisión desde el primer momento. Por su parte, Caceres logró vencer a Martin Bravo en su último combate y tratará de evitar el derribo de Gracie y contrarrestarle en los intercambios a media distancia.

UFC en ESPN 1 tendrá lugar este domingo 17 de febrero en el  Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona. Podrá verse a través de ESPN. Además podrán seguir los resultados en directo a través de nuestra página web y nuestro Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: