Israel Adesanya y Kelvin Gastelum pelearán por el título interino

La UFC ha decidido que Adesanya y Gastelum peleen por el título interino del peso medio en UFC 236.

Hace poco más de dos semanas, Kelvin Gastelum tendría que haber peleado contra Robert Whittaker por el título del peso medio de la UFC. Pero, al campeón se le colapsó el intestino y no pudo defender el cinturón. Ya operado y recuperándose, la división ha quedado atascada, hasta ahora.

Según ha informado Brett Okamoto de ESPN, el presidente de la UFC, Dana White, ha asegurado de Israel Adesanya y Kelvin Gastelum pelearán por el título interino en UFC 236. El evento será el próximo 13 de abril y de momento no se conoce la localización del evento.

A través de su Twitter, Kelvin Gastelum confirmó la noticia y destacó que fue un 13 de abril de 2013 cuando logró coronarse como el campeón de la temporada 17 de The Ultimate Fighter.

13 de abril de 2013 fui coronado como el ganador de The Ultimate Fighter temporada 17. Tiene sentido que el 13 de abril, el ciclo se cierre” escribió Gastelum.

Gastelum tendría que haberse enfrentado a Whittaker en el combate estelar de UFC 234 este mes en Australia. Pero tan solo unas horas antes el campeón tuvo que retirarse del combate y fue hospitalizado por una hernia abdominal y el intestino colapsado. Whittaker fue operado la misma noche y espera regresar al octágono en verano.

Gastelum obtuvo el combate por el título tras haber logrado encarrilar dos victorias consecutivas ante campeones. Noqueando al ex campeón del peso medio Michael Bisping y venciendo por decisión a Ronaldo ‘Jacaré’ Souza.

Israel Adesanya el que peleó finalmente en el combate estelar de la noche ante Anderson Silva, obteniendo una nueva victoria por decisión unánime. Adesanya sigue invicto en su carrera como luchador de artes marciales mixtas y ha vencido en sus cinco combates en la UFC en un espacio de tiempo de 12 meses.

 

Un comentario sobre “Israel Adesanya y Kelvin Gastelum pelearán por el título interino

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: