Georges St-Pierre: “Anuncio oficialmente mi retirada”

El ex campeón del peso welter y del peso medio, Georges St-Pierre ha anunciado su retirada de las artes marciales mixtas.

En una conferencia de prensa en el Bell Center de Montreal, Canadá, Georges St-Pierre ha anunciado su retirada de las MMA. “Anuncio oficialmente mi retirada. Hoy no hay lágrimas, estoy muy feliz de poder hacerlo. En el deporte, tienes que retirarte en la cima y estoy muy contento de poder hacerlo” dijo GSP.

St-Pierre le dio las gracias a todo sus entrenadores y compañeros de equipo que le ayudaron a lo largo de su carrera. En especial a Royce Gracie por inspirarle a hacer MMA. “Fue un largo proceso en mi mente, pero es algo que tenía que hacer. Empecé en las artes marciales mixtas gracias a Royce Gracie, así que gracias por inspirarme”. 

Fue ayer cuando Benoit Beudion periodista de RDS informó que St-Pierre planea en anunciar su retirada de las artes marciales mixtas mañana después de no obtener un combate contra el campeón del peso ligero Khabib Nurmagomedov.

St-Pierre corroboró la versión de Beudion en la conferencia de prensa admitiendo que quería el combate contra Khabib. “Mi agente estaba hablando con la UFC para conseguir el combate con Khabib, ambos lo queríamos pero la UFC tenía otros planes en mente. Quieren a alguien que se quede en la cima, al que puedan promocionar y yo estoy en un punto en mi carrera que voy combate a combate, no tengo la misma motivación de antes” añadió St-Pierre.

A pesar de la oferta de Khabib, St-Pierre dejó claro que su decisión era final. “Le deseo a Khabib la mayor suerte del mundo. Creo que es el mejor luchador ahora mismo. Me encana verle competir. No puedo esperar para ver su siguiente combate” 

St-Pierre es considerado uno de los mejores luchadores en la historia de las artes marciales mixtas y no ha competido en el octágono desde noviembre de 2017 cuando venció a Michael Bisping. Con esa victoria logró convertirse en el cuarto luchador en conseguir dos títulos de la UFC en categorías distintas. Aunque tan solo 34 días después, St-Pierre abdicó el título.

‘Rush’ ostenta varios récords en la UFC, entre ellos, mayor número de victorias en combate por el título con 13. Mayor número de victorias por decisión con 12 además de más derribos en la historia de la UFC con 90. Y mayor número de defensas del título en el peso welter con 9. Entre las victorias más notables de St-Pierre se incluyen Nick Diaz, B.J. Penn, Matt Hughes, Josh Koschek y Jake Shields entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: