UFC en ESPN+3: Jan Blachowicz vs. Thiago Santos

La UFC regresará a Europa, con una cartelera que tiene combates para todos, incluido el debut de un nuevo luchador español. Analizamos UFC Praga, Blachowicz vs. Santos.

En el combate estelar de la noche, Jan Blachowicz se enfrentará a Thiago Santos en un combate que cambiará el top 10 de la división del peso semi completo. A una semana, para que Jon Jones defienda su título ante Anthony Smith en UFC 235, ambos contendientes tratarán de obtener una victoria que les posicione como los siguientes contendientes por el título.

Jan Blachowicz posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Para ello, Blachowicz tratará de desarrollar sus armas ofensivas, que principalmente vienen de su lado izquierdo. Tanto su patada alta, con la que suele finalizar sus combinaciones como su crochet que suele lanzar desde el mismo lado. Blachowicz tratará de cerrar la distancia y emplear el clinch a su favor para conectar los ganchos cortos que suele lanzar, muy parecidos a los que conecta Daniel Cormier, para posteriormente llevar a Santos a la lona y finalizarle ahí.

Thiago Santos posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Santos tratará de mantener la racha de victorias que ha logrado desde que subió de categoría. Tras haber noqueado a Jimi Manuwa en su último combate, deberá demostrar su madurez en este combate, llevando a Blachowicz a los últimos asaltos. Santos suele tratar de cerrar la distancia de forma exagerada, lanzando un crochet de izquierda. Si Blachowicz logra llegar al clinch, Santos buscará conectar sus rodillazos desde ahí, e incluso varios ganchos.

Stefan Struve posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co evento estelar de la noche, Stefan Struve regresará al octágono tras haber perdido en sus últimos tres combates. En esta ocasión se enfrentará a Marcos Rogerio de Lima. Dos luchadores del peso completo que están buscando su posición en la división. Struve tratará de obtener la victoria manteniendo la distancia con su directo y empleando las patadas al cuerpo. Si se ve muy presionado tratará de finalizar el combate en la lona como ya ha logrado con otros 17 oponentes. Por su parte, de Lima buscará añadir un nuevo ko a sus once ya obtenidos como profesional.

Liz Carmouche conecta una derecha en su último combate. Foto: Kyle Terada/USA Today Sports.

Además en la cartelera principal, Liz Carmouche se enfrentará a Lucie Pudilova. Carmouche viene de haber vencido a Jennifer Maia en su último combate demostrando que sigue siendo una contendiente para la división. Mientras que Pudilova perdió su último combate contra Irene Aldana y tratará de obtener su tercera victoria en la UFC en su casa. Carmouche tendrá una ventaja si el combate se mantiene en los pies, mientras que Pudilova tratará de llevar el combate a la lona y finalizarlo ahí.

John Dodson celebra su última victoria en el octágono. Foto: Reinhold Matay/USA Today Sports.

También en la cartelera principal, John Dodson se enfrentará a Petr Yan. Dodson viene de haber perdido su último combate ante Jimmie Rivera y tratará de obtener una nueva victoria ante un Yan que de obtener una victoria se consolidaría como uno de los principales contendientes para la división.

UFC Praga tendrá lugar el sábado 23 de febrero en el O2 Arena de Praga, República Checa. Podrá verse a través de ESPN+ y podrán seguir los resultados en directo a través de nuestra página web y nuestro Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: