Khabib a Ferguson: “Perder la oportunidad por el título es tú culpa”

El campeón del peso ligero de la UFC; Khabib Nurmagomedov no entiende el enfado de Tony Ferguson.

A través de sus redes sociales, Khabib Nurmagomedov trasladó un largo mensaje a Ferguson, que supuestamente fue dejado de lado por la UFC cuando concretaron el combate por el título interino del peso ligero entre Max Holloway y Dustin Poirier para UFC 236. 

Quiero recordarles que antes de convertirme en campeón, estuve cerca de pelear por el título en tres ocasiones y las tres perdí mi oportunidad. La primera fue en julio de 2016, cuando me ofrecieron el combate durante el Ramadan y lo rechacé. La segunda fue en UFC 205 en Nueva York, cuando me ofrecieron un combate por el título, ya firmado, pero mi título ya lo habían dado, ya conocen la historia”. 

La tercera vez fue en UFC 209 cuando fui hospitalizado y casi muero. Pero después de cada intento fallido me dije: perdiste tu oportunidad, gánate otra con una victoria más. Tony, tu tuviste tu oportunidad y la perdiste y es tu culpa. Sabes que estoy suspendido y no puedo pelear, pero no es justo que me quiten el título, he peleado tres veces en 9 meses. Gané y defendí mi título. Como luchador te mereces un combate por el título. Eres un gran luchador y oponente, pero ahora tienes que pelear o esperar a mi suspensión termine y pelear. No entiendo tus ofensas, si te caíste, te tienes que levantar, sin quejas” escribió Nurmagomedov en sus redes sociales.

Este es el último capítulo en la saga entre Khabib y Tony que parece no tener fin. Ambos tendrían que haberse enfrentado en 2015, pero una lesión de Nurmagomedov canceló el combate. Varios meses después en abril de 2016 tendrían que haberse enfrentado, pero esta vez fue Ferguson que por una lesión en sus pulmones no pudo llegar al octágono.

La UFC trató de hacer que se enfrentaran una vez más, en UFC 209 por el título interino, pero, Nurmagomedov tuvo problemas cortando peso a última hora y no pudo pelear contra Ferguson. Este último lograría vencer a Kevin Lee en UFC 216 convirtiéndose en el campeón interino de la división.

Parecía que a la cuarta era la vencido y en UFC 223 ambos se iban a enfrentar. Pero no fue así. Durante sus responsabilidades con los medios de comunicación, Ferguson se lesionó la rodilla haciendo imposible su combate contra Khabib. Que finalmente pelearía contra Al Iaquinta y se convertiría en el campeón del peso ligero.

Desde entonces, Khabib logró defender el título ante Conor McGregor en el combate estelar de UFC 229 por sumisión en el cuarto asalto. Por su parte, Ferguson logró imponerse a Anthony Pettis en el co evento estelar de la misma cartelera, recuperándose de forma prácticamente milagrosa de su lesión en la rodilla.

Pero con Khabib sancionado y sabiendo que no regresará al octágono hasta noviembre, la UFC ha creado un título interino que se disputarán Holloway y Poirier en UFC 236. Según Brett Okamoto de ESPN, la UFC ofreció el combate a Ferguson, pero este lo rechazó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: