Dillon Danis recibe 7 meses de suspensión por el altercado de UFC 229

Dillon Danis ha sido jugado por el altercado posterior a UFC 229.

En la última reunión de la Comisión Atlética de Nevada se ha determinado la sanción al compañero de equipo de Conor McGregor, Dillon Danis. La Comisión le ha suspendido durante 7 meses y le ha impuesto una multa de 7,500 $ estadounidenses.  La suspensión es retroactiva al 6 de octubre por lo que Dannis podría pelear a partir del 6 de mayo.

Dannis es el quinto luchador en recibir una sanción por el altercado posterior a UFC 229. Khabib Nurmagomedov recibió una sanción de 9 meses y una multa de 500,000 $. Mientras que Conor McGregor una sanción de seis meses y una multa de 50,000 $.

Los compañeros de equipo de Khabib, Zubaira Tukhugov y Abubakar Nurmagomedov ambos recibieron una sanción de un año y multas de 25,000 $. Multas que Khabib ha asegurado que pagará de su bolsillo. La suspensión de Khabib podría haber sido más corta, si hubiera ayudado a la Comisión Atlética de Nevada con una campaña anti bullying, pero el campeón del peso ligero de la UFC se ha negado.

Dannis fue atacado por Khabib Nurmagomedov inmediatamente después de que este venciera a Conor McGregor por sumisión en el cuarto asalto de UFC 229. Según los comisarios de la NSAC, la suspensión y la multa de Danis son un resultado de una conducta antideportiva, ya que tras revisar el vídeo del incidente, los comisarios determinaron que Danis tuvo que ser retenido  físicamente por personal de seguridad en varias ocasiones y empleó gestos obscenos ante Nurmagomedov y su equipo.

Danis no tardó mucho en reaccionar a la sanción a través de las redes sociales.

“7 meses y 7,500 $ por defenderme. Es lo que es. Que le den, al menos le golpeé con un 1-2 y una galleta” escribió Danis en Twitter.

Danis es uno de los luchadores de jiu-jitsu más condecorado del planeta y ha hecho su transición hacia las artes marciales mixtas. Ahora bajo Bellator MMA, Danis logró vencer en su primer combate por sumisión el pasado abril ante Kyle Walker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: