Israel Adesanya: “Que le den al título”

Adesanya quiere resolver el misterio del estilo de “MMA mexicano” que tiene Gastelum.

Para Israel Adesanya, su primer año en la UFC ha ido perfecto. Tan perfecto que ya va a pelear por un título, aunque este es interino, contra Kelvin Gastelum en UFC 236. En una reciente entrevista con Luke Thomas, Adesanya dio su opinión sobre Gastelum y su futuro combate.

Podría clasificar de muchas formas el estilo de Kelvin Gastelum. Ha mejorado mucho, pero su estilo es muy mexicano. Tienes el estilo mexicano de boxeo y el tiene el estilo mexicano de MMA. No entra en los intercambios y busca guerras. Es calculador en este juego”. 

“Aun así, ninguno se ha enfrentado a nadie como yo. Estoy esperando poder ponerme a prueba. Incluso dije que (Gastelum) iba a perder contra Robert Whittaker. Creo que es el combate más fácil de los dos, así que quiero quitarme este de encima y luego pelear contra Robert” añadió Adesanya.

“Con (Gastelum) siento que va a ser uno de los problemas más importantes por el peligro que presenta. Su wrestling, no he visto mucho de él últimamente, porque ha estado noqueando a todo el mundo. Pero con el, tendrá que volver a su wrestling porque sabe que todos han fallado contra mi.”

“No quiero decir que (vencer a Gastelum) no signifique nada, pero después de el, qué. Van a decir que no he peleado contra este todavía. Cuando obtenga el cinturón dirán lo mismo y cuando lo defienda también”.

Que el título sea interino no parece molestar a Adesanya que tiene claro que “es solo un cinturón. Que le den al título. Queda bien sobre piel negra, siempre me pongo cosas doradas, pero ya lo he dicho en otras ocasiones, es solo una cosa que coleccionas a lo largo del camino”. 

Hace unas semanas, Kelvin Gastelum tendría que haber peleado contra Robert Whittaker por el título del peso medio de la UFC. Pero, al campeón se le colapsó el intestino y no pudo defender el cinturón. Ya operado y recuperándose, la división ha quedado atascada, hasta ahora.

Gastelum obtuvo el combate por el título tras haber logrado encarrilar dos victorias consecutivas ante campeones. Noqueando al ex campeón del peso medio Michael Bisping y venciendo por decisión a Ronaldo ‘Jacaré’ Souza.

Israel Adesanya el que peleó finalmente en el combate estelar de la noche ante Anderson Silva, obteniendo una nueva victoria por decisión unánime. Adesanya sigue invicto en su carrera como luchador de artes marciales mixtas y ha vencido en sus cinco combates en la UFC en un espacio de tiempo de 12 meses.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: