Jon Jones da positivo en dos pruebas antidopaje

A pesar de que Jon Jones peleará en UFC 235, no será sin polémica.

Según ha informado Marc Raimondi de MMAFighting, dos de las pruebas antidopaje realizadas al campeón del peso ligero han dado positivo por turinabol. Las muestras fueron recolectadas el 14 y 15 de febrero por parte de la Comisión Atlética de Nevada y fueron analizadas en un laboratorio homologado en Salt Lake City.

Turinabol es de nuevo la misma substancia por la que Jones ha dado positivo en varias ocasiones. Según los expertos, esta está teniendo un efecto ‘pulsante’ en el cuerpo del campeón. Que implica que puede desaparecer y reaparecer de los resultados de las pruebas. Jones podrá pelear contra Smith este sábado ya que ya fue sancionado durante 15 meses por USADA por esta substancia.

Esas han sido las dos únicas pruebas que han dado positivo por el metabolito de larga duración turinabol, desde que Jones peleó contra Alexander Gustafsson en UFC 232 el pasado diciembre.

El 29 de enero, la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) otorgó a Jones una licencia de un combate para poder pelear contra Anthony Smith en UFC 235. Como condición especial después de analizar el caso, se pidió que Jones fuera sometido a dos test antidopaje al mes como mínimo.

Además de las pruebas realizadas por la NSAC, Jones también ha sido sometido a pruebas por parte de la Comisión Atlética de California (CSAC). Se le han realizado un total de nueve pruebas desde UFC 232, una media de 1 prueba por semana.En cinco de ellas no se localizó el metabolito mientras que en otras cuatro si.

El pasado diciembre, UFC 232 fue trasladado a Los Ángeles a última hora por el positivo de Jon Jones. La NSAC no tuvo tiempo para analizar el caso de Jones y se negaron a otorgarle una licencia como luchador. La CSAC, que había seguido el caso de cerca, si que le otorgó la licencia y Jones pudo pelear contra Alexander Gustafsson en el combate estelar de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: