Con dos títulos en juego y grandes combates, UFC 235 podría ser la mejor cartelera del año.
En el combate estelar de la noche Jon Jones defenderá de nuevo su título del peso semi completo ante Anthony Smith. Jones que viene de haber logrado vencer por segunda vez a Alexander Gustafsson y que tratara de defender su título ante Smith, que desde que subió del peso medio ha encarrilado tres victorias por finalización ante dos ex campeones y un contendiente por el título.

El camino hacia la victoria para Jones pasa por su cálculo de la distancia. Debe evitar que Smith entre en su ritmo por lo que empleará patadas al cuerpo y a las rodillas de Smith para castigar su avance. Tendrá una ligera ventaja en la lona, tanto en tamaño como en la técnica. Será en el clinch donde Smith podría darle más problemas y donde tiene que tener cuidado con los codazos y rodillazos de Smith, con los que ya ha noqueado a varios oponentes como Rashad Evans.

Por su parte, para Smith será su cuarto combate en la división y una gran oportunidad de demostrar que puede obtener el titulo. Sus principales armas en este combate vendrán de su lado derecho, tanto el crochet de derecha como sus patadas, están orientadas a mover a su oponente hacia su derecha con la que finaliza sus combates. Desde el clinch puede tener una ligera ventaja sobre todo si actúa rápido, pero será clave en este combate no dejar que Jones le desmoralice ya que lo que suele hacer el campeón es romper el ritmo de sus rivales. Por lo que desde el primer instante deberá tratar de imponer su presencia en el octágono.

En el co evento estelar de la noche, Tyron Woodley tratará de defender su título del peso welter por quinta vez. En esta ocasión se enfrentará a Kamaru Usman. Ambos luchadores son muy parecidos en cuanto a su wrestling. Woodley tendrá que posicionarse más al centro del octágono que en sus anteriores combates y tratar de ser el primero en lanzar su ofensiva. Tendrá una ligera ventaja en cuanto al poder, sobre todo en su mano derecha, pero Usman lo tratará de contrarrestar con su actividad.

Por parte de Usman, la clave será mantener el nivel de actividad que tuvo en su último combate contra Rafael Dos Anjos. Un combate en el que dominó desde el principio hasta el final y en el que logró conectar 130 golpes significativos es tan solo el segundo luchador de la UFC en conseguirlo, por detrás de Caín Velásquez. Los intercambios en el clinch y tratar de llevar a Woodley contra la jaula para llevarle a la lona a partir de ahí serán las claves para la victoria de Usman.

Haciendo su debut en la UFC, Ben Askren se enfrentará a Robbie Lawler. La estrategia para Askren está clara, llevar a Lawler a la lona y tratar de finalizar el combate ahí, pero Lawler tiene uno de los mayores porcentajes de defensa ante derribo de la división con 69%. Será un duro combate para el debut de Askren pero sin duda alguna una victoria le posicionaría como uno de los mejores luchadores del peso welter del mundo. Mientras que para Lawler tratará de volver a la senda de la victoria tras haber perdido en su último combate ante Rafael Dos Anjos.
UFC 235 tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Se podrá ver a través de pago por visión. Además, podrán seguir los resultados en directo del evento a través de nuestra página web y nuestro Twitter.
Responder