UFC 235: Jon Jones vs. Anthony Smith

Con dos títulos en juego y grandes combates, UFC 235 podría ser la mejor cartelera del año.

En el combate estelar de la noche Jon Jones defenderá de nuevo su título del peso semi completo ante Anthony Smith. Jones que viene de haber logrado vencer por segunda vez a Alexander Gustafsson y que tratara de defender su título ante Smith, que desde que subió del peso medio ha encarrilado tres victorias por finalización ante dos ex campeones y un contendiente por el título.

Jon Jones celebra su victoria ante Alexandr Gustafsson. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

El camino hacia la victoria para Jones pasa por su cálculo de la distancia. Debe evitar que Smith entre en su ritmo por lo que empleará patadas al cuerpo y a las rodillas de Smith para castigar su avance. Tendrá una ligera ventaja en la lona, tanto en tamaño como en la técnica. Será en el clinch donde Smith podría darle más problemas y donde tiene que tener cuidado con los codazos y rodillazos de Smith, con los que ya ha noqueado a varios oponentes como Rashad Evans.

Anthony Smith conecta un directo de izquierda ante Volkan Oezdemir. Foto: Jeff Bottar/Zuffa LLC via Getty Images

Por su parte, para Smith será su cuarto combate en la división y una gran oportunidad de demostrar que puede obtener el titulo. Sus principales armas en este combate vendrán de su lado derecho, tanto el crochet de derecha como sus patadas, están orientadas a mover a su oponente hacia su derecha con la que finaliza sus combates. Desde el clinch puede tener una ligera ventaja sobre todo si actúa rápido, pero será clave en este combate no dejar que Jones le desmoralice ya que lo que suele hacer el campeón es romper el ritmo de sus rivales. Por lo que desde el primer instante deberá tratar de imponer su presencia en el octágono.

Tyron Woodley noquea a Darren Till en su último combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co evento estelar de la noche, Tyron Woodley tratará de defender su título del peso welter por quinta vez. En esta ocasión se enfrentará a Kamaru Usman. Ambos luchadores son muy parecidos en cuanto a su wrestling. Woodley tendrá que posicionarse más al centro del octágono que en sus anteriores combates y tratar de ser el primero en lanzar su ofensiva. Tendrá una ligera ventaja en cuanto al poder, sobre todo en su mano derecha, pero Usman lo tratará de contrarrestar con su actividad.

Kamaru Usman golpea a Rafael Dos Anjos en la lona. Foto: Steohen R. Sylvanie /USA Today Sports.

Por parte de Usman, la clave será mantener el nivel de actividad que tuvo en su último combate contra Rafael Dos Anjos. Un combate en el que dominó desde el principio hasta el final y en el que logró conectar 130 golpes significativos es tan solo el segundo luchador de la UFC en conseguirlo, por detrás de Caín Velásquez. Los intercambios en el clinch y tratar de llevar a Woodley contra la jaula para llevarle a la lona a partir de ahí serán las claves para la victoria de Usman.

Ben Askren durante su etapa en ONE Championship. Foto: ONE Championship.

Haciendo su debut en la UFC, Ben Askren se enfrentará a Robbie Lawler. La estrategia para Askren está clara, llevar a Lawler a la lona y tratar de finalizar el combate ahí, pero Lawler tiene uno de los mayores porcentajes de defensa ante derribo de la división con 69%. Será un duro combate para el debut de Askren pero sin duda alguna una victoria le posicionaría como uno de los mejores luchadores del peso welter del mundo. Mientras que para Lawler tratará de volver a la senda de la victoria tras haber perdido en su último combate ante Rafael Dos Anjos.

UFC 235 tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Se podrá ver a través de pago por visión. Además, podrán seguir los resultados en directo del evento a través de nuestra página web y nuestro Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: