Georges St-Pierre abandona el programa antidopaje de la UFC

Georges St-Pierre ha hecho su retiro completamente oficial con la UFC.

El excampeón del peso medio y del peso welter, Georges St-Pierre ha enviado a la UFC un comunicado confirmando que está retirado, según ha confirmado el vicepresidente de salud y rendimiento, Jeff Novitzky. ESPN fue el primer medio en informar de la noticia.

Su retirada oficial es significativa para la compañía ya que GSP saldrá en los próximos días del programa antidopaje de a UFC, USADA. Por lo que si el excampeón decide regresar al octágono deberá esperar un mínimo de seis meses en los que sería reintroducido al programa. Aunque no siempre se ha cumplido esta normativa, como ocurrió con Brock Lesnar antes de UFC 200.

“Está fuera. Me ha dado un comunicado por escrito diciendo que está retirado y que saldrá del programa de USADA. Si quisiera regresar, tendía que entrar en el programa seis meses antes de competir” dijo Noviztky.

St-Pierre anunció su retirada oficial del deporte el pasado 21 de febrero en Montreal, Canadá. Entre 2013 y 2017, GSP decidió tomarse un descanso, abdicando el título del peso welter. St-Pierre regresó en noviembre de 2017 para vencer a Michael Bisping en UFC 217 y lograr convertirse en campeón del peso medio. En esa ocasión, entró en el programa de USADA con más de un año de antelación, en agosto de 2016.

St-Pierre es considerado uno de los mejores luchadores en la historia de las artes marciales mixtas y no ha competido en el octágono desde noviembre de 2017 cuando venció a Michael Bisping. Con esa victoria logró convertirse en el cuarto luchador en conseguir dos títulos de la UFC en categorías distintas. Aunque tan solo 34 días después, St-Pierre abdicó el título.

‘Rush’ ostenta varios récords en la UFC, entre ellos, mayor número de victorias en combate por el título con 13. Mayor número de victorias por decisión con 12 además de más derribos en la historia de la UFC con 90. Y mayor número de defensas del título en el peso welter con 9. Entre las victorias más notables de St-Pierre se incluyen Nick Diaz, B.J. Penn, Matt Hughes, Josh Koschek y Jake Shields entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: