UFC en ESPN+ 4: Derrick Lewis vs. Junior Dos Santos

Analizamos la cartelera principal de UFC Wichita, donde Derrick Lewis y Junior Dos Santos se enfrentarán en el combate estelar.

En el combate estelar de la noche, Derrick Lewis se enfrentará a Junior Dos Santos, en lo que podría ser uno de los combates más interesantes del año en el peso completo. Lewis viene de haber perdido en su primer intento de alzarse con el título, siendo sometido por Daniel Cormier en UFC 230. Mientras que Dos Santos ha logrado encarrilar una racha de dos victorias consecutivas, ante Tai Tuivasa y Blagoy Ivanov.

Derrick Lewis conecta una patada de izquierda ante Daniel Cormier. Foto: Esther Lin/MMAFighting.

Tras un 2018 en el que logró vencer en tres de sus cuatro combates, Lewis ha podido tomarse un descanso y recuperarse de su espalda para volver a competir con los mejores luchadores de la división. En este caso, el excampeón del peso completo Junior Dos Santos, al que tratará de noquear con su poderosa derecha. La patada alta de izquierda de Lewis hará que Dos Santos se mueva hacia una posición en la que podría noquearle.

Junior Dos Santos en unos entrenamientos a puerta abierta. Foto: Esther Lin/MMAFighting.

Por su parte, Junior Dos Santos regresará al octágono tras haber logrado volver a la senda de la victoria y recuperar la confianza perdida tras haber sido noqueado por Stipe Miocic en UFC 211. Las claves de Dos Santos para el combate serán su ritmo de golpeo, que debe ser muy superior al de Lewis para abrumarle y no dejarle entrar en su ritmo habitual y las patadas a las piernas para quitarle estabilidad a Lewis y que este no pueda generar tanto poder en sus golpes.

Curtis Millender logra noquear a su rival. Foto: Dave Mandel/Sherdog.

En el co-evento estelar de la noche, Curtis Millender pondrá en juego su racha de nueve combates consecutivos venciendo ante Elizeu Zaleski Dos Santos. Desde que perdió en su debut en la UFC, Zaleski no ha vuelto a perder y se ha conseguido posicionar como uno de los principales contendientes de la división. Millender por su parte también es uno de los luchadores que está despuntando en sus últimos combates. Con 20 kos conseguidos en su carrera, el combate podría acabar en cualquier momento.

Niko Price posa para los medios durante el pesaje. Foto: Dave Mandel/Sherdog.

Además en la cartelera principal, Niko Price se enfrentará a Tim Means en un intento de volver a la senda de la victoria, tras su última derrota ante Abdul Razak Alhassan. Means por su parte, logró vencer en su último combate por ko técnico, demostrando que puede seguir siendo un luchador a tener en cuenta en la división del peso welter. Means tendrá una ligera ventaja en cuanto a poder y a experiencia, pero Price tendrá la ventaja en la lona.

Además en la cartelera principal tenemos el regreso al octágono de Ben Rothwell que no peleaba desde abril de 2016 cuando perdió por decisión ante Junior Dos Santos. En esta ocasión se enfrentará a Blagoy Ivanov que también viene de haber perdido su último combate ante Dos Santos. Será un combate que nos dejará clara la posición de ambos luchadores en la división del peso completo.

UFC Wichita o UFC en ESPN+ 4 tendrá lugar este sábado 9 de marzo en el Intrust Bank Arena en Wichita, Kansas. Podrás seguir el evento a través de nuestra página web y nuestro Twitter. Además, no te olvides de ver nuestros análisis semanales en nuestra página de YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: