Maycee Barber: “Me impusieron una dieta de 500 kcals al día”

‘The Future’ habla de su siguiente combate en la UFC y la forma insana que tenía de cortar peso.

A tan solo dos semanas de su segundo combate en la UFC, Maycee ‘The Future’ Barber ha analizado su combate contra J.J. Aldrich. “Este es sin duda alguna mi combate más complicado hasta la fecha. Estoy muy emocionada, sobre todo porque ambas subiremos de categoría de peso”.

Barber y Aldrich habían entrenado en el pasado, pero para Berber eso no significa que ninguna tenga ventaja cuando llegue el combate. “Entrenábamos de vez en cuando, yo era mucho más joven, tendría unos 16 años, no creo que hubiera hecho mi debut como amateur. Ambas hemos evolucionado mucho desde entonces”. 

Para este combate, Barber subirá una categoría de peso a las 125 libras por varias razones. “Es una elección por salud, cada vez se estaba haciendo más duro cortar el peso. Empezaba mis entrenamientos en una dieta con calorías bajas y nunca salía de ahí. Después de mi primer combate fui al Instituto para el Rendimiento y tras varias pruebas salió que tenía el metabolismo reducido entre un 50-60%”. 

Según Barber, haber cortado el peso de esa forma le ha hecho perder hormonas femeninas por lo que peleará en el peso mosca durante un año y luego volverá a bajar al peso paja (115lbs). “En un año volveré a bajar, básicamente porque creo que voy a necesitar un año para revertir los efectos que ha tenido en mi cuerpo”. 

La dieta para cortar peso de Barber no fue fácil desde el principio de sus entrenamientos. “Me impusieron una dieta de 500 kcals al día durante diez semanas y entrenaba cuatro veces al día y nunca me salí de esa dieta. Ahora estamos trabajando en la nutrición porque nunca he tenido una dieta al 100% de mi capacidad. Hay sesiones de entrenamiento en las que entrenaba sin energía alguna..Ahora siento mucho más poder y estoy más feliz”. 

“A estas alturas antes de mi anterior pelea entraba al gimnasio, entrenaba y salia. Ahora llego, me río con la gente y disfruto más del proceso. Ahora mismo también estamos en un déficit calórico de 1100 kcals pero me sigo sintiendo muy bien. El objetivo es llegar a las 1700 kcals mientras corto peso. Trifecta está siendo clave en el proceso y se encarga de mi alimentación”. 

Barber ya tiene un plan para este año, su objetivo, convertirse en la campeona más joven de la UFC. “Quiero pelear en Internacional Fight Week, en octubre y en octubre y en diciembre o en enero. Da igual en qué división pelee, creo que con tal de pelear mucho y mantenerme relevante en los medios, la gente va a querer verme pelear por el título y ese es el plan para el año que viene, Todavía tengo tiempo, tan solo tengo 20 años”

Un comentario sobre “Maycee Barber: “Me impusieron una dieta de 500 kcals al día”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: