T.J. Dillashaw renuncia a su título y estará suspendido un año

T.J. Dillashaw ha renunciado a su título del peso gallo tras ser suspendido por la Comisión Atlética de Nueva York (NYSAC).

T.J. Dillashaw ha anunciado hoy a través de sus redes sociales que ha “renunciado de forma voluntaria” al título del peso gallo, después de ser informado por la NYSAC y la agencia antidopaje de la UFC, USADA de un resultado adverso en unos análisis tomados durante su último combate.

“A todos mis aficionados, quería ser el primero en informarles que USADA y la NYSAC me han notificado de un resultado adverso en una prueba tomada durante mi último combate. Aunque las palabras no pueden empezar a expresar lo decepcionado que estoy en este momento, por favor sepan que estoy trabajando con mi equipo para entender qué ha ocurrido y cómo resolver esta situación lo antes posible”.

“Por respeto y justicia con el resto de la división, he informado a la UFC que voy a renunciar de forma voluntaria mi título mientras resuelvo esta situación. Quiero darles las gracias a todos por adelantado por vuestro apoyo” escribió Dillashaw en Instagram.

Dillashaw será suspendido de forma retroactiva al pasado 19 de enero, la fecha de su último combate por parte de la NYSAC según ha informado Ariel Helwani de ESPN. De momento no se conoce si la agencia antidopaje de la UFC, USADA le sancionará durante más tiempo, se espera un comunicado esta misma tarde.

Dillashaw bajó a la categoría del peso mosca en enero para tratar de convertirse en el tercer campeón en dos divisiones de forma simultánea enfrentándose a Henry Cejudo. Un combate que perdería en el primer asalto por ko técnico en tan solo 32 segundos.

El ahora excampeón se alzó por primera vez con el título en UFC 173 en mayo de 2014 cuando logró vencer a Renan Barao. Tras defenderlo en varias ocasiones lo perdió ante Dominick Cruz en enero de 2016. Dillashaw logró volver a establecerse como el campeón de la división venciendo a Cody Garbrandt en UFC 217.

Actualización:

La Comisión Atlética de Nueva York ha añadido una multa de 10.000$ a Dillashaw por haber ingerido una sustancia prohibida, aunque no han concretado de qué sustancia se trataba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: