UFC en ESPN+ 6: Stephen Thompson vs. Anthony Pettis

La UFC tendrá este fin de semana una de las carteleras más interesantes del año. Analizamos UFC Nashville, Thompson vs. Pettis.

En el combate estelar de la noche, Stephen Thompson se enfrentará a Anthony Pettis en un combate que será el primer combate de Pettis en el peso welter. Thompson buscará volver a la senda de la victoria tras haber perdido en su último combate contra Darren Till.

Stephen Thompson antes de su último combate contra Jorge Masvidal. Foto: Esther LIn/MMA Fighting.

Para alcanzar la victoria, Thompson deberá emplear su estrategia tradicional de karate, manteniendo las distancias con Pettis y asegurándose con sus patadas frontales de mantener el tempo del combate. Thompson es uno de los luchadores que más golpes conecta por minuto (3’45 por minuto) y aguantar ese ritmo será clave en este combate. Además podría tener una ligera ventaja de fuerza, por lo que podría presionar a Pettis contra la jaula para conectar golpes desde la distancia corta.

Anthony Pettis conectando una patada ante Jim MIller. Foto. Esther Lin/MMAFighitng.

Por su parte, para Anthony Pettis será un combate en el que buscará un estreno exitoso en el peso welter, sobre todo después de haber perdido en su último combate contra Tony Ferguson. La creatividad será la clave para Pettis que debe entrar en la distancia corta de Thompson sin ser contrarrestado. Las patadas a las piernas de Thompson serán claves y serán el inicio de sus combinaciones para posteriormente conectar su crochet de derecha que ya tumbó a Tony Ferguson en su último combate.

Curtis Blaydes abrumando a Mark Hunt. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC/Getty Images.

En el co-evento estelar de la noche, Curtis Blaydes tratará de reafirmarse como uno de los contendientes principales de la división tras haber perdido en su último combate ante Françis Ngannou. En esta ocasión se enfrentará a Justin Willis que ha logrado salir victorioso de sus cuatro combates en la UFC y quiere ir escalando posiciones para acercarse al título del peso completo. Blaydes tratará de llevar el combate a la lona y controlar a Willis ahí e incluso finalizarle como logró con Alistair Overeem. Por su parte, Willis tratará de conectar su crochet de izquierda con el que ya ha noqueado a cuatro de sus ocho rivales.

John Makdessi conectando un directo de izquierda ante Ross Pearson. Foto: Sergei Belski/USA Today Sports.

Además en la cartelera principal, John Makdessi se enfrentará a Jesus Pinedo. Makdessi que viene de haber logrado encarrilar una racha de dos victorias consecutivas y que en este año tratará de mantenerse más activo para entrar en el top 15 de la división. Por su parte, Pinedo, tendrá ante si su mayor rival en su carrera en lo que será su segundo combate en la UFC. Tratará de llevar el combate a la lona, donde es muy creativo desde su espalda y ha conseguido varias finalizaciones por sumisión en sus últimos combates.

Maycee Barber posa para los medios durante los pesajes. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Maycee Barber también subirá de categoría de peso al igual que Anthony Pettis en lo que será su segundo combate en la UFC.  En esta ocasión se enfrentar´a J.J Aldrich que viene de haber logrado encarrilar una racha de tres victorias consecutivas. Podremos ver cómo afectaba el corte de peso a Barber que tratará de llevar a Aldrich a la lona para finalizarla ahí. Mientras que esta tratará de mantener la distancia y castigar a Barber por sus intentos de derribo.

UFC Nashville tendrá lugar este sábado 23 de marzo en el Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee. El evento se podrá ver en ESPN+. Además, podrán seguir los resultados en directo del evento a través de nuestra página web y nuestro Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: