Maycee Barber quiere que su carrera vaya “un poco diferente” a la de Ronda Rousey

Barber logró mantenerse invicta en UFC Nashville y obtuvo su segunda victoria en el octágono.

La luchadora más joven de la UFC logró vencer a su rival más dura en UFC Nashville. J.J. Aldrich obligó a Barber a que forzara la máquina y a replantear su estrategia de combate entre asaltos. Algo que finalmente lograría y acabaría venciendo a Aldrich por ko técnico en el segundo asalto.

Aunque hubiera preferido no recibir ningún tipo de golpe, Barber sabe lo importante que son este tipo de combates para una luchadora joven.

No podría haber pedido [una actuación] mejor. Mucha gente hubiera preferido que no le hubiera pasado. Pero parte de mi sí, porque al menos en mi cabeza estoy demostrando a mucha gente que soy una luchadora dura y eso es lo que la gente quiere ver. La gente no quiere ver todo éxito, le gustan los altos y los bajos y ese es el deporte en el que participo yo, y aunque sea una m****a, es algo que estoy contenta de que haya pasado” dijo Barber a los medios de comunicación después de UFC Nashville.

El combate contra Aldrich fue el debut de Barber en el peso mosca. Barber comenzó su carrera en el peso baja pero las consecuencias de una dieta extrema le han llevado a subir de categoría. Aunque Barber no ha llegado a descartar como posibilidad volver al peso paja, aunque le gusta como se siente en el octágono con 10 libras más.

“Creo que soy poderosa en 115 [libras] pero soy una luchadora diferente en 125 [libras]. Poco a poco me estoy convirtiendo en una versión sana de mi misma. Definitivamente también tengo poder en 125 [libras]”.

Con tan solo 20 años, las comparaciones a Conor McGregor y Ronda Rousey ya han empezado a llegar, aunque Barber cree que su camino va a ser distinto.

Soy una persona completamente distinta que Ronda y no es una falta de respeto hacia ella. Es una atleta fenomenal y una gran luchadora y tuvo una carrera impresionante, pero quiero que mi carrera sea un poquito distinto. Pero si alguna vez pierdo, espero que pueda volver de forma distinta a como lo hizo ella. Pero veremos. De momento espero no perder”.

A pesar de su gran victoria, Barber ya está buscando quién será su siguiente oponente. El plan inicial era volver a pelear en la Semana Internacional de la Lucha.

La Semana Internacional de la Lucha era el objetivo, pero ya veremos. Hablaré con el equipo y con todos. Siento que voy a empezar a hacer la cartelera grande así que no importa en qué cartelera me ponen, va a ser grande” concluyó Barber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: