Kevin Lee asegura que la situación en el peso ligero le hizo subir de categoría

A pesar de ser una de las mejores divisiones de la UFC, el peso ligero sigue siendo un lío.

El campeón del peso ligero, Khabib Nuramgomedov está suspendido después del altercado de UFC 229 y seguramente no pelee hasta finales de 2019. El contendiente principal de la división, Tony Ferguson, también estará apartado del octágono por problemas personales.

Mientras que la mayor estrella de la división, Conor McGregor acaba de anunciar por Twitter que está retirado de las artes marciales mixtas (MMA).

Todo se complica un poco más viendo el combate estelar de UFC 236, en el que el campeón del peso pluma, Max Holloway se enfrentará a Dustin Poirier por el título interino del peso ligero. Así que ante esta situación y la dificultad para volver a entrar en contención por el título,  ha sido una de las principales razones por las que Kevin Lee ha decidido subir de categoría de peso.

[El peso ligero] siempre ha sido una de las mejores divisiones de la UFC. Ahora hay tantas preguntas en el aire y parte de mi pensó si era ahí donde realmente quería estar. Pero cuando lo vi dije, vale, no voy a quedarme quieto esperando” dijo Lee a Luke Thomas en The MMA Hour.

Hay demasiada política ahora mismo. Como dijiste, Max se va a enfrentar a Dustin, Tony está fuera, y nadie quiere pelear, ahora todo quieren ciertos combates que les vayan a empujar hacia arriba y Conor sigue siendo el que manda en la división. Así que dije, sabes qué, que le den a esto”. 

Esos combates van a seguir estando ahí. Sigo confiando que puedo llegar a 155 [libras] de nuevo, pero veremos después. Prefiero este combate en 170 [libras], Creo que todo volverá a la normalidad a final de año, pero no me iba a quedar quieto esperando por ellos”.

Para Lee, subir al peso welter para enfrentarse a Rafael Dos Anjos tiene sentido. A medida que los luchadores se van haciendo mayores les cuesta más cortar el peso y hemos visto que cuando estos pelean más cerca de su peso natural se sienten mejor durante los combates. El claro ejemplo es Robert Whittaker que subió al peso medio y se convirtió en campeón o Thiago Santos y Anthony Smith que han subido al peso semi-completo y ya están en el top cinco.

“Estaré sobre las 181 [libras]. Cuando veo a otros puede [que sea más pequeño en el peso  welter] pero Pettis nos enseñó este fin de semana que el tamaño realmente no importa, especialmente si hablamos de velocidad y durabilidad” añadió Lee.

Kevin Lee se enfrentará a Rafael Dos Anjos en el combate estelar de UFC Rochester el próximo 18 de mayo en el Blue Cross Arena en Rochester, Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: