Robert Whittaker ya puede volver a entrenar

El campeón del peso medio, Robert Whittaker puede regresar a los entrenamientos

Según el agente de Whittaker, Titus Day, Whittaker ha sido dado de alta por los servicios médicos tras su operación de hernia del pasado febrero y puede volver a entrenar.

A pesar de la noticia, Day ha informado que de Whittaker sigue estando un poco débil y fuera de forma física, pero ya ha empezado a entrenar. Whittaker está buscando volver al octágono en agosto.

Whittaker tendría que haber defendido su título del peso medio ante Kelvin Gastelum en UFC 234, pero fue obligado a retirarse del combate tan solo unas horas antes del mismo.

Whittaker fue diagnosticado con un intestino colapsado y una hernia abdominal tan solo a unas horas de que UFC 234 empezara. Dijo que no podía beber agua o comer después del pesaje. Whittaker confirmó que estaba vomitando todo lo que ingería incluso cuando trataba de rehidratarse.

La UFC proclamará un nuevo campeón (interino) de la división durante la ausencia de Whittaker. Será el próximo 13 de abril cuando Israel Adesanya y Kelvin Gastelum se disputen el titulo interino en el co-evento estelar de UFC 236. El ganador se enfrentará a Gastelum a finales de año para unificar el título.

Según varias fuentes consultadas, si Adesanya se alzara con el título, la UFC trataría de concretar el combate en Australia contra Whittaker. Mientras que si Gastelum se proclamara campeón probablemente acaben peleando en Estados Unidos.

Adesanya fue finalmente una mitad del combate estelar de UFC 234 tras la retirada de Whittaker. Esa noche logró consolidarse como uno de los mejores luchadores de la división venciendo a Anderson Silva por decisión. Por su parte, Gastelum ha seguido entrenando desde entonces para adaptar su estrategia a este nuevo oponente.

Es la segunda vez que por razones médicas, Whittaker no ha podido defender su título en su tierra natal. La primera fue en febrero de 2018, cuando tendría que haberse enfrentado a Luke Rockhold, que finalmente peleó contra Yoel Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: