T.J. Dillashaw suspendido dos años por dopaje

T.J. Dillashaw ha aceptado la sanción de dos años impuesta por USADA.

Hace tan solo dos semanas, T.J. Dillashaw anunciaba a través de sus redes sociales que había “renunciado de forma voluntaria” al título del peso gallo, después de ser informado por la NYSAC y la agencia antidopaje de la UFC, USADA de un resultado adverso en unos análisis tomados durante su último combate contra Henry Cejudo en enero.

Dillashaw fue suspendido de forma retroactiva al pasado 18 de enero, la fecha de su último combate por parte de la NYSAC según ha informado Ariel Helwani de ESPN. Pero no se conocía la sanción impuesta por USADA, hasta hoy. Dillashaw no podrá competir hasta el 18 de enero de 2021 tras haber dado positivo por EPO.

Erythropoietin es una hormona sintética usada para estimular la producción de células rojas en el cuerpo, aumentando así la cantidad de oxígeno que pueden transportar y su poder aeróbico. Es una de las sustancias prohibidas bajo la agencia antidopaje de la UFC, USADA.

La Comisión Atlética de Nueva York también impuso una sanción de un año y  una multa de 10.000$ a Dillashaw. Ese año entra dentro de los determinados por USADA ya que es el organismo regulador de las sanciones por dopaje para la UFC.

Dillashaw bajó a la categoría del peso mosca en enero para tratar de convertirse en el tercer campeón en dos divisiones de forma simultánea enfrentándose a Henry Cejudo. Un combate que perdería en el primer asalto por ko técnico en tan solo 32 segundos.

El ahora excampeón se alzó por primera vez con el título en UFC 173 en mayo de 2014 cuando logró vencer a Renan Barao. Tras defenderlo en varias ocasiones lo perdió ante Dominick Cruz en enero de 2016. Dillashaw logró volver a establecerse como el campeón de la división venciendo a Cody Garbrandt en UFC 217.

Un comentario sobre “T.J. Dillashaw suspendido dos años por dopaje

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: