UFC 236: Max Holloway vs. Dustin Poirier 2

Con dos títulos interinos en juego, UFC 236 puede ser una de las carteleras más interesantes de este año. Analizamos UFC 236, Holloway vs. Poirier 2.

En el combate estelar de la noche, el campeón del peso pluma, Max Holloway subirá de categoría de peso para enfrentarse a Dustin Poirier por el título interino del peso ligero. Por lo que podría convertirse en el siguiente campeón en dos divisiones de forma simultánea.

Max Holloway celebrando su última victoria ante Brian Ortega. Foto: Esther Lin/MMA Fighitng.

Holloway tendrá su primer combate en el peso ligero tratará de vengar su primera derrota como profesional ante Dustin Poirier. Para ello deberá mantener la distancia, emplear su directo de izquierda y ser el que mantenga la presión a lo largo de los cinco asaltos. Los primeros dos asaltos serán clave ya que Holloway suele empezar un poco lento y poco a poco mejorar a lo largo del combate, por lo que tendrá que tener más cuidado con la derecha cruzada de Poirier en los primeros instantes.

Dustin Poirier vence a Eddie Álvarez en su revancha. Foto: Jerome Miron/USA Today Sports.

Por su parte, Poirier tratará de obtener su primer título en la UFC. Para ello será clave imponer tanto su ritmo como su físico ante Holloway. La presión delantera con sentido y los intentos de derribo contra la jaula serán importantes a lo largo del combate. Así como sus patadas a las piernas de Holloway para tratar de romperle el ritmo y que le cueste encontrar su poder en esta nueva división. Además, el gancho de derecha podría volver a servirle al igual que en su primer enfrentamiento.

Israel Adesanya conecta con una derecha ante Anderson Silva. Foto: Jasmin Frank/USA Today Sports.

El otro título interino en juego será el del peso medio. Israel Adesanya en poco más de un año tratará de convertirse en el segundo campeón nigeriano de la UFC. Para ello sus fintas deberán funcionar tan bien como en su último combate ante Anderson Silva. Mantener su estilo de poco riesgo ante Gastelum será clave para no acabar noqueado. Adesanya será el que trate de contrarrestar los golpes de Gastelum para acabar alzándose con una victoria.

Kelvin Gastelum tumba a Jacaré Souza. Foto: Esther Lin/MMA Fighitng.

Para Gastelum su estrategia se basa también en las fintas, pero sobre todo en la presión inteligente que deberá hacer para tratar de cerrar el espacio en el octágono. Llevando a Adesanya contra la jaula y acorralándole para conectar la volea de izquierda o para completar el derribo contra la jaula. Gastelum tendrá una gran ventaja en cuanto a poder y a sumisiones en la lona ya que suele sacrificar la posición para buscar la finalización. Los directos de derecha serán clave para entrar en la distancia corta de Adesanya sin ser contragolpeado.

Eryk Anders conecta un directo de izquierda ante Elias Theodorou. Foto: AP.

Además en la cartelera principal, Eryk Anders se enfrentará a Khalil Rountree Jr. Anders viene de haber perdido en sus dos últimos combates y busca su primera victoria de 2019 en una categoría de peso nueva ante un Rountree que también perdió en su último combate ante Johnny Walker. Ambos luchadores tienen la capacidad de finalizarse con un solo golpe por lo que podrá ser uno de los combates de la noche.

Ovince Saint-Preux espera a que empiece el combate. Foto: UFC/Getty Images vía Zuffa LLC.

También en la cartelera principal, Ovince Saint-Preux se enfrentará contra Nikita Krylov. Otro combate importante para la división del peso semi completo y en el que Krylov tratará de obtener su primera victoria en la UFC desde su regreso a la compañía el año pasado. Por su parte, St.Preux tratará de llevar el combate a la lona para demostrar una vez más sus buenas sumisiones.

UFC 236 tendrá lugar este sábado 13 se abril en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia. El evento será el primero en estar disponible para su compra a través de ESPN+ (solo en EEUU). Podrán seguir los resultados en directo a través de MMA Hispania y a través de nuestro Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: