La Hora del Octágono: UFC 236, UFC San Petesburgo, T.J. Dillashaw, Conor McGregor y mucho más

Ya está disponible el último episodio de La Hora del Octágono.

La cartelera de UFC 236, o al menos sus dos combates principales, se habían considerados como unos de los mejores combates del año y no defraudaron. Dustin Poirier, en su primer combate con un título en juego en la UFC, logró vencer a Max Holloway. Mientras que en el co-evento estelar de la noche, Israel Adesanya en apenas un año y unos meses ha logrado proclamarse campeón del peso medio.

Además en la cartelera principal, Khalil Rountree Jr. logró vencer a Eryk Anders en una demostración de su constante evolución e incorporación del muay thai a su juego. También, Nikita Krylov logró someter a Ovince Saint Preux en el segundo asalto por sumisión y Dwight Grant se alzó con la victoria por decisión ante Alan Jouban.

En cuanto a las noticias más importantes de la semana, T.J. Dillashaw ha aceptado dos años de sanción por haber dado positivo por EPO. Dillashaw fue suspendido de forma retroactiva al pasado 18 de enero, la fecha de su último combate por parte de la NYSAC según ha informado Ariel Helwani de ESPN. Pero no se conocía la sanción impuesta por USADA, hasta hoy. Dillashaw no podrá competir hasta el 18 de enero de 2021 tras haber dado positivo por EPO.

Erythropoietin es una hormona sintética usada para estimular la producción de células rojas en el cuerpo, aumentando así la cantidad de oxígeno que pueden transportar y su poder aeróbico. Es una de las sustancias prohibidas bajo la agencia antidopaje de la UFC, USADA.

Además, el excampeón, B.J. Penn ha sido acusado de haber maltratado física y psicológicamente a su expareja. Penn solo podrá ver a sus dos hijos bajo supervisión, aunque el luchador está tratando de lograr la custodia. El excampeón de la UFC no ha sido arrestado ni acusado de ningún crimen.

Lo que llevó a Uaiwa a pedir la orden de alejamiento el 7 de octubre fue la siguiente. Uaiwa aseguró que ella y su madre fueron a recoger a sus hijos y fue confrontada por Penn que abusó verbalmente de ella y su madre. Uaiwa escribió que Penn se lo puso “difícil” para salir de la entrada de coches y parecía que “quería atacarme a mi y a mi madre a través del cristal”. 

También hemos sabido que Conor McGregor se rompió el pie tres semanas antes de pelear contra Khabib Nurmagomedov. “Me rompí el pie tres semanas antes del combate. Aun así seguí con mi marcha y conecté los últimos golpes de la noche. Es su sangre hermano. Estoy muy contento de como fue el combate y de las lecciones aprendidas. En mi combate y más importante, en mi preparación. El tiempo lo revelará todo” escribió el irlandés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: