Post UFC 236: Poirier vence a Holloway y Adesanya a Gastelum

UFC 236 dio dos combates candidatos para pelea del año y se proclamaron dos nuevos campeones. Analizamos la cartelera principal de UFC 236; Holloway vs. Poirier.

La cartelera de UFC 236, o al menos sus dos combates principales, se habían considerados como unos de los mejores combates del año y no defraudaron. Dustin Poirier, en su primer combate con un título en juego en la UFC, logró vencer a Max Holloway. Mientras que en el co-evento estelar de la noche, Israel Adesanya en apenas un año y unos meses ha logrado proclamarse campeón del peso medio.

Dustin Poirier conecta un crochet de izquierda. Foto: John David Mercer/USA TODAY Sports.

Como habíamos previsto, Poirier salió fuerte desde el primer asalto, tambaleando a Max Holloway con varios crochets de derecha. Pero el campeón del peso pluma no paró en el primer asalto y trataba de contrarrestar los golpes de Poirier con su directo de izquierda, ataques al cuerpo y crochet de derecha. Para sorpresa de todos, Holloway logró sobrevivir un primer asalto en el que recibió más golpes que en sus anteriores combates.

Holloway conecta su crochet de derecha. .Foto: John David Mercer/USA TODAY Sports.

A lo largo de los siguientes asaltos, Holloway empezó a entrar en su ritmo, logrando reponerse y siendo el luchador que más golpes lanzaba, pero estos no parecían dañar a Poirier. La diferencia de tamaño y de poder en el combate se hizo palpable y Poirier, cada vez que conectaba parecía que podría finalizar el combate. Finalmente el combate llegó a la decisión de los jueces. Dustin Poirier se convierte así en el campeón interino del peso ligero y se enfrentará contra Khabib Nurmagomedov a finales de año.

Kelvin Gastelum conecta un cruzado de izquierda. Foto: John David Mercer/USA TODAY Sports.

Desde el primer asalto pudimos ver que iba a ser uno de los mejores combates de la noche. Israel Adesanya y Kelvin Gastelum intercambiaron golpes desde el primer minuto. Gastelum buscando su izquierda para noquear al nigeriano y Adesanya tratando de encontrar su tempo y distancia para poder contrarrestar los crochets de Gastelum. Un asalto para uno y el siguiente para su rival, Adesanya y Gastelum se repartieron los cuatro primeros asaltos y llegaron al último exhaustos.

Israel Adesanya conecta un crochet de derecha.Foto: John David Mercer/USA TODAY Sports.

Con solo cinco minutos para el final, fue Adesanya el que marcó las diferencias, noqueando a Gastelum en varias ocasiones e incluso llegando a casi tener un triángulo. El árbitro estuvo a tan solo unos segundos de parar el combate, pero finalmente este se fue a la decisión de los árbitros. Israel Adesanya es el nuevo campeón interino del peso medio y se enfrentará a Robert Whittaker a finales de verano, en lo que será el combate más importante para Australia y Nueva Zelanda de su historia.

Khalil Rountree Jr. noquea a Eryk Anders. Foto: John David Mercer/USA TODAY Sports.

Khalil Rountree logró imponerse a Eryk Anders por decisión, en un combate en el que mostró su constante evolución. Tras haber perdido en su último combate, Rountree decidió ir a Tailandia a entrenar y mejorar su clinch y fue lo que vimos en este combate. Constantes patadas a la piernas de Anders, una defensa mejorada y golpes que conectaban con precisión milimétrica fueron lo que le dieron a Rountree la victoria final por decisión, después de haber tumbado a Anders en varias ocasiones a lo largo de los 15 minutos.

Nikita Krylov logra someter a OSP. Foto: John David Mercer/USA TODAY Sports.

Nikita Krylov logró vengarse de su derrota ante OSP sometiéndole en la revancha en el segundo asalto. Un combate en el que Krylov dominó en los dos asaltos y que su presión delantera y precisión en los golpes fueron claves para alzarse con la victoria. En el segundo asalto, logró llegar a la espalda de OSP, introducir sus brazos bajo el cuello de su rival y finalizarle con un mataleón, obteniendo así su primera victoria en la UFC desde su regreso a la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: