Dustin Poirier se enfrentará a Khabib Nurmagomedov en septiembre

Dana White ha asegurado que Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier unificarán sus títulos a final de año.

Dustin Poirier se convirtió en el campeón interino del peso ligero el sábado en el combate estelar de UFC 236. El título interino fue creado debido a la suspensión que recibió el actual campeón, Khabib Nurmagomedov tras los incidentes de UFC 229 el pasado octubre.

Prácticamente un año después de haber defendido su título por primera vez, Khabib Nurmagomedov defenderá su título ante Dustin Poirier, o al menos es lo que ha asegurado el presidente de la UFC, Dana White. “Si, ese es el combate. Poirier peleará contra Khabib. Probablemente en septiembre”.

Unos momentos después del combate estelar de UFC 236, Nurmagomedov dejó clara su visión del combate entre Holloway y Poirier.

“No estoy de acuerdo con los jueces 49:46, yo tengo un empate, mi respeto a ambos luchadores y lo que ha conseguido Poirier, mi enhorabuena Dustin, nos vemos en septiembre” escribió Nurmagomedov.

Poirier, Nurmagomedov y White están de acuerdo en algo, que el combate será en septiembre. Según el Dana White, a menos que algo pase, ese es el combate que tendrá lugar a finales de año para unificar los títulos.

A diferencia de Nurmagomedov, Poirier no logró vencer en todos sus combates en la UFC para llegar a ser campeón. Empezó en la compañía como un luchador del peso pluma, pero tras haber vencido en sus cuatro primeros combates en el octágono su progreso paró. La inconsistencia fue la clave en sus siguientes combates, por lo que en 2015 decidió subir de categoría de peso.

En el peso ligero, Poirier ha tenido 11 combates, 9 de ellos victorias, 1 derrota y un no acontecido.Tras 22 combates en la UFC, Poirier logró un combate por el título que finalmente ganó.

Algunos tios tienen el camino de Israel Adesanya y de Conor McGregor, otros el camino de Poirier. No me acuerdo de los número pero Chuck Liddell tuvo que pasar por lo mismo y después, Tito [Ortiz] no quería pelear con el” dijo Dana White durante la conferencia de prensa.

“Poirier se ha mantenido en su camino, ha entrenado duro y ha hecho lo que tenía que hacer para llegar aquí y esta noche fue la suya. Peleó contra un luchador increíble y ganó” concluyó White.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: