Sean O’Malley, Nicco Montaño y otros dos luchadores, suspendidos durante seis meses

Cuatro luchadores de la UFC han sido suspendidos durante seis meses.

Sean O’Malley, Augusto Mendes, Nicco Montaño y Marvin Vettori han sido suspendidos durante seis meses por haber dado positivo por ostarine.Todos los luchadores tenían rastros mínimos de esta substancia en sus pruebas antidopaje y tras haber sido estudiado el caso por la agencia antidopaje de la UFC, USADA, se ha determinado que se debe a la contaminación de un suplemento.

Según un comunicado emitido por USADA, no encontraron ninguna evidencia de un uso intencionado en ninguno de los cuatro casos.

Los rastros mínimos de ostarine encontrados en cada una de las muestras de los atletas fueron encontradas por la capacidad de sensible de búsqueda de los laboratorios. Aun así, como las ventanas de detección aumentan y el tiempo potencial entre ingesta y detección también, se ha vuelto más difícil para los atletas determinar el suplemento contaminado que puede ser la causa de su positivo. Por lo que el periodo el investigación por ostarine, es normalmente bastante largo, como lo ha sido en los casos que han sido anunciados hoy” decía el comunicado.

De los cuatro casos solo el de O’Malley y el de Mendes eran conocidos por el público. El de Mendes fue anunciado antes del cambio de política de la UFC, mientras que O’Malley anunció su propio caso en septiembre.

Fue el año pasado cuando la UFC decidió cambiar su política respecto a los cambios en la forma de anunciar los positivos en las pruebas antidopaje. Por lo que los resultados no serían anunciados hasta que no terminara la investigación y la implementación de un castigo.

Montaño dio positivo por ostarine en una prueba recolectada el 25 de octubre en 2018. Fue suspendida de forma provisional el 15 de noviembre del mismo año y su suspensión es retroactiva a ese día, por lo que Montaño podrá regresar al octágono el 15 de mayo.

O’Malley dio positivo en dos muestras recolectadas (5 de septiembre y 8 de diciembre). Ambos positivos fueron tratados como una misma violación por las cantidades encontradas en la muestra. La sanción a O’Malley empezó el 19 de septiembre por lo que puede regresar al octágono de inmediato.

Vettori dio positivo por ostarine el 24 de agosto y el también puede regresar al octágono de inmediato. Mendes dio positivo el 7 de marzo y su sanción empezó el 20 del mismo mes. Aunque puede regresar al octágono cuando quiera, Mendes ya no se encuentra bajo contrato con la UFC.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: