Bellator 220: Rory MacDonald vs. Jon Fitch

Con dos títulos en juego, Bellator 220 podría ser una de las carteleras más importantes del año. Analizamos Bellator 220, MacDonald vs. Fitch.

En el combate estelar de la noche, Rory MacDonald defenderá por primera vez su título del peso welter ante Jon Fitch, en un combate que también forma parte del torneo del peso welter. Para Fitch, este será tan solo su segundo combate con Bellator, habiendo ganado el primero contra Paul Daley por decisión.

Rory MacDonald durante una conferencia de prensa. Foto: Dave Kotinsky/Getty Images.

Rory MacDonald tratará de defender su título del peso welter y mantenerse con él al final del torneo que está desarrollando Bellator. Para ello, tratará de evitar los intentos de derribo de Fitch, que normalmente suele conseguir atrapando a su oponente contra la jaula. El directo de MacDonald será clave para el combate y para mantener la distancia, así como sus rodillazos con los que podría atrapar a Fitch. Además, su creatividad en la lona podría darle una ventaja ya que podría atrapar a Fitch en una sumisión.

Jon Fitch posa para para los medios durante el pesaje de su primer combate en Bellator. Foto: Bellator MMA.

Por su parte, no pierde desde 2014 y ha logrado encarrilar una racha de cinco combates consecutivos. Serán clave sus intentos de derribo y cómo los ocultará tras su volea de derecha y patada a las piernas que suele lanzar desde el mismo lado. Deberá tratar de mantener una presión constante y presionar a MacDonald contra la jaula para lograr finalmente el derribo.

Ilima-Lei Macfarlane durante los pesajes de su último combate. Foto: BJ Penn.

Bellator 220 también tendrá otro título en juego. Ilima-Lei Macfarlane defenderá de nuevo su título del peso mosca ante Veta Arteaga. Macfarlane viene de haber vencido a la veterana Valerie Letourneau por sumisión en el tercer asalto y es lo que tratará de conseguir contra Arteaga, llevar el combate a la lona, ocultando sus intentos de derribo con su directo y a partir de ahí sumar una nueva sumisión a las 6 que ostenta en su récord profesional.

Veta Arteaga durante su pesaje. Foto: MMA Junkie.

Por su parte, Arteaga ha logrado encarrilar una racha de dos victorias consecutivas ante Emily Ducote y Denise Kielholtz, esta última logrando su primera victoria por sumisión. No ha perdido en la jaula de Bellator desde 2017 y tratará de alzarse con el título empleando su poder en su mano derecha y con su presión delantera que suele abrumar a sus rivales. Además, podría tener una ligera ventaja en el clinch, por lo que buscará esa posición para conectar codazos y golpes cortos al cuerpo.

Benson Henderson en su último combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, Benson Henderson se enfrentará a Adam Piccolotti. Tras alternar victoria y derrotas, Henderson ha logrado encarrilar una racha de dos victorias consecutivas ante Saad Awad y Roger Huerta y pretende obtener un nuevo combate por el título con una nueva victoria. Mientras que Piccolotti, también ha vencido en sus dos último combates y pretende seguir consolidándose como uno de los mejores luchadores de la compañía obteniendo una victoria ante Henderson.

Bellator 220 tendrá lugar este sábado 27 de abril en el SAP Center en San Jose, California. Se podrá seguir la cartelera principal a través de DAZN además de Paramount Channel. MMA Hispania cubrirá el evento a través de nuestra página web y nuestro Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: