Paulo Costa suspendido seis meses por dopaje

Paulo Costa ha sido suspendido por  la agencia antidopaje de la UFC, USADA.

El luchador del peso medio de la UFC ha sido suspendido seis meses por la agencia antidopaje de la UFC, USADA, por el uso de una inyección intravenosa en dos ocasiones en 2017. La suspensión de Costa es retroactiva al 10 de agosto, el día que reconoció haberla recibido, por lo que el luchador puede regresar inmediatamente al octágono.

En la suspensión también ha sido incluido el hermano de Paulo Costa, Carlos Costa, que fue quien administró la inyección al luchador de la UFC. Ambos obtuvieron suspensiones reducida por haber dado “ayuda sustancial”  a USADA.

USADA determinó con vídeos y otras pruebas, que Paulo Costa había recibido la inyección intravenosa con sustancias permitidas como medicación estomacal y una solución salina después de su pesaje para UFC 212 en Rio de Janeiro. Costa hizo lo mismo después de su pesaje para UFC 217 en Nueva York.

La sanción por el positivo de UFC 212 ha recaido en la Comisión Atlética Brasileña (CABMMA) que ha impuesto a Costa una multa de 4,000$ que irán a su oponente, Oluwale Bamgbose. La Comisión Atlética de Nueva York también ha sancionado a Costa con una multa de 9,333,33$.

Fue en 2017 cuando el uso de inyecciones intravenosas fue prohibida por WADA, en más de 50ml por cada seis horas, excepto en su inyección en hospitales, intervenciones quirúrgicas o investigaciones clínicas. El máximo fue cambiado en 2018 aumentándolo a 100ml en 12 horas.

Según USADA, la inyecciones intravenosas están en la lista prohibida debido a que “pueden ser usadas para mejorar el rendimiento incrementando los niveles de plasma, para enmascarar el uso de alguna prohibida o para cambiar factores del pasaporte biológico de un deportista”. Según Costa, su uso de las inyecciones fue para recuperarse de haber cortado peso y “no para cubrir el uso de una sustancia prohibida”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: