El siguiente rival de Daniel Cormier será de nuevo Stipe Miocic.
Tras meses de especulaciones y negociaciones entre la UFC, Daniel Cormier y Brock Lesnar, este último ha informado al presidente de la UFC, Dana White que no tiene intención de pelear de nuevo. Por lo que la compañía ha decidido negociar la revancha entre Cormier y Miocic.
Tanto Miocic como Cormier han aceptado verbalmente el combate según ESPN, pero los contratos no ha sido firmados por el momento. Mientras que Dana White ha confirmado que el combate será el 17 de agosto en Anahaim, California.
Según White, Lesnar le informó que no quiere pelear más como un luchador de artes marciales mixtas. La UFC había tratado de concretar un combate por el título entre Lesnar y Cormier para este verano, pero Lesnar informó a White la semana pasada que se ha retirado. “Me dijo que había terminado, se ha retirado” confirmó White a ESPN.
Cormier y Miocic se enfrentaron por primera vez en UFC 226 el pasado julio de 2018. En un combate en el que Cormier se proclamó campeón del peso completo noqueando a Miocic en el primer asalto. Cormier se convirtió así en el campeón simultáneo en dos divisiones, del peso semi completo y del completo a sus 39 años.
Cormier planeaba con retirarse de las artes marciales mixtas antes de cumplir 40, pero pospuso esta decisión a la espera de un combate contra Lesnar. Desde su primer combate, Cormier y Miocic han intercambiado impresiones a través de redes sociales y el excampeón le ha acusado de no querer aceptar la revancha.
Antes de perder contra Cormier, Miocic se convirtió en el primer hombre en lograr defender el título del peso completo en tres ocasiones de forma consecutiva y era considerado uno de los mejores luchadores del peso completo. No ha peleado desde entonces.
Por su parte, Cormier ha defendido en una ocasión el título, venciendo a Derrick Lewis en UFC 230 el pasado noviembre en Nueva York.
Responder