UFC en ESPN+9: Al Iaquinta vs. Donald ‘Cowboy’ Cerrone

La UFC regresa a Canadá con un gran combate estelar. Analizamos UFC en ESPN+ 9, Iaquinta vs. Cerrone.

En el combate estelar de la noche, Al Iaquinta se enfrentará a Donald Cerrone. Un combate que dejará decidido el top cinco de la división del peso ligero y que podría determinar el siguiente contendiente para Khabib Nurmagomedov después de Dustin Poirier.

Al Iaquinta vence por segunda vez a Kevin Lee. Foto: Jerry Lai/USA Today Sports.

Iaquinta viene de haber vencido a Kevin Lee en su último combate y tratará de encarrilar una racha de dos victorias consecutivas para volver a enfrentarse a Khabib. Para ello, tratará de mantener el alto ritmo de golpes significativos conectados (4,30 de media por minuto) y buscará conectar su volea de derecha. Su crochet de izquierda lo suele usar para mover a sus oponentes hacia la derecha y conectar la volea. Tratará de usar su lucha para llevar a Cerrone a la lona, pero debe tener cuidado con la creatividad de ‘Cowboy’ desde su espalda.

Donald Cerrone durante su último combate contra Alexander Hernandez. Foto: Noah K. Murray/USA Today Sports.

Por su parte, Cerrone ha logrado regresar con éxito al peso ligero, venciendo en su primer combate a Alexander Hernández y buscará una victoria que le propulse a pelear por el título. Veremos si su poder en la mano derecha que tenía en el peso welter también está presente en esta división, aunque la clave para Cerrone han sido sus dos últimos combates, en los que ha demostrado que bajo presión ahora puede pelear. Tratará de conectar su patada de izquierda en un intento de derribo de Iaquinta y si este le logra llevar a la lona tratará de buscar una sumisión rápida.

Derek Brunson celebra su victoria. Foto: Jason Silva/USA Today Sports.

En el co-evento estelar de la noche, Derek Brunson se enfrentará a Elias Theodorou. Un combate en el que se cruzan dos luchadores en caminos totalmente opuestos. Brunson ha perdido sus últimos dos combates contra ‘Jacaré’ Souza e Israel Adesanya, mientras que Theodorou ha logrado encarrilar una racha de tres victorias consecutivas y se acerca a la cima de la división. Brunson tratará de llevar el combate a la lona usando su lucha, mientras que Theodorou buscará crear distancia con su directo y sus patadas de muay thai para poder empezar a desarrollar su ofensiva.

Cub Swanson conecta un directo ante Frankie Edgar. Foto: Noah K. Murray/USA Sports Today.

También en la cartelera principal, Cub Swanson regresará al octágono después de haber perdido sus últimos tres combates para enfrentarse a Shane Burgos. Un Burgos que logró su última victoria en noviembre del año pasado y que busca hacerse con la cima de la división venciendo a uno de los luchadores más conocidos de la misma. Viendo que 2 se sus últimas 3 derrotas vienen por sumisión, Burgos tratará de llevar el combate a la lona para someter a Swanson, mientra que este tratará de regresar al estilo que caótico que le dio victorias ante Doo Ho Choi y Artem Lobov.

Walt Harris saluda a su oponente. Foto: David McIntyre/USA Today Sports.

Además en la cartelera principal, Walt Harris se enfrentará a Sergey Spivak. Harris dará la bienvenida al octágono al moldovés que sigue invicto después de nueve combates como profesional. Harris viene de haber tenido un combate determinado como ‘no acontecido’ contra Anderi Arlovski y tratará de vencer a Spivak como ha logrado hacer con otros 11 oponentes, noqueándole. Por su parte, Spivak, a pesar de ser un luchador del peso completo, es muy variado con su ofensiva y ha logrado someter a cinco de sus rivales, por lo que podría buscar la sumisión si no logra noquear a Harris.

UFC Ottawa tendrá lugar este sábado 4 de mayo en el Canadian Tire Center de Ottawa, Ontario, Canadá. El evento se retransmitirá a través de ESPN+. Pero desde MMA Hispania cubriremos el evento en directo a través de nuestra página web y nuestro Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: