Bellator 221: Michael Chandler vs. Patricio Freire

Un título en juego, y uno de los finalistas del torneo del peso welter se decidirán este sábado. Analizamos la cartelera de Bellator 221.

En el combate estelar de la noche, Patricio ‘Pitbull’ Freire tratará de proclamarse el segundo campeón en dos divisiones de forma simultánea en Bellator. Para ello, subirá de categoría de peso para enfrentarse a Michael Chandler, que acaba de recuperar el título de las manos de Brent Primus.

Para Chandler será un combate en el que tratará de seguir demostrando que puede vencer a los mejores luchadores de la compañía. Para ello tratará de imponer su estilo agresivo, además de su mayor tamaño y su estilo de lucha será clave para ello. A pesar de que también puede recurrir a su crochet o volea de derecha, con la que ya ha noqueado al hermano de Patricio. Sus movimientos hacia la derecha después de las combinaciones así como los derribos contra la jaula serán claves para alejarse de la mano poderosa de ‘Pitbull’ y hacer que este gaste su energía en los primeros asaltos.

Patricio ‘Pibtull’ Freire durante su último pesaje. Foto: Lucas Nonnan/Bellator MMA.

Para ‘Pitbull’, la dificultad reside en lo emocional. Chandler ha logrado vencer en dos ocasiones a su hermano y tendrá que calmar sus emociones en la jaula de Bellator. Freire viene de haber conseguido encarrilar una racha de tres victorias consecutivas y tratará de convertirse en el segundo campeón en dos divisiones de Bellator. Para ello, las patadas a las piernas de Chandler serán clave, así como igualar en intensidad a Chandler sin comprometerse, sobre todo en los primeros asaltos. Su forma de cerrar la distancia será importante para no acabar con la espalda en la lona.

Douglas Lima bloquea un derribo de Rory MacDonald. Foto: Esther Lin/MMAFighting.

Además en la cartelera principal tenemos una semifinal del torneo del peso welter de Bellator. Será entre Douglas Lima y Michael ‘Venom’ Page. Quizás el combate más difícil de la carrera de MVP que tratará de imponerse ante Lima con su estilo poco ortodoxo, empleando su movimiento para evitar las patadas de Lima y usando su explosividad para conectar el directo de derecha con el que ha noqueado a varios oponentes. Para Lima, su estrategia será empezar quitando la base a Page a base de patadas a su pierna delantera y a partir de ahí conectar su derecha o incluso llevar el combate a la lona, donde es muy creativo con sus sumisiones.

A.J. McKee conecta una patada de izquierda ante su oponente. Foto: MMA Junkie/USA Today Sports.

También en la cartelera principal, A.J. McKee regresará a la jaula de Bellator para enfrentarse a Pat Curran. McKee viene de haber conseguido finalizar a sus dos últimos oponentes en el primer asalto y querrá demostrar que está preparado para pelear por el título. Mientras que Curran ha logrado vencer a sus últimos tres oponentes, pero no ha peleado desde octubre de 2017 por lo que podría ser un factor clave para el combate.

Jake Hager posa para sus primeras fotos como luchador de artes marciales mixtas. Foto: MMA Junkie/USA Today Sports.

Jake Hager hará su regreso a la jaula de Bellator después de haber obtenido su primera victoria el pasado enero contra J.W. Kiser por sumisión. En eta ocasión se enfrentará a T.J. Jones, un luchador que también está empezando su carrera profesional y que logró vencer a su último rival por sumisión. Será un combate en el que Hager tratará de demostrar su progreso como luchador de artes marciales.

Bellator 221 tendrá lugar este sábado 11 de mayo en el Allstate Arena de Rosemont, Illinois. La cartelera será retransmitida a través de DAZN y Paramount Channel. Desde MMA Hispania cubriremos el evento a través de nuestra página web y nuestro Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: